Policía
Category: Escuelas

“Nuestros jóvenes pudieron identificar aquellos indicadores que pueden llevarlos a entrar en relaciones violentas de pareja...” –Dra. Natalie Colón, del Hogar Nueva Mujer.

No Viollencia Parejas

CAYEY, Puerto Rico - El programa Escuelas Al Día de la oficina del alcalde del gobierno municipal de Cayey, en alianza con el Hogar Nueva Mujer, llevaron a cabo la campaña de concienciar a toda la comunidad escolar bajo el nombre #NoEsAmor, Prevención de Violencia en el Noviazgo, informó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

Según explico el ejecutivo municipal, la iniciativa comenzó en el mes de enero de 2019 en la escuela elemental Benigno Carrión con el taller de Valor: Fomentando la autoestima mediante el Arte, el que continuará en todas las escuelas durante este año.

“Nuestra oficina de Escuelas al Día, dirigida por la compañera Carmen Roig, ha desarrollado el interés de crear conciencia a través de diferentes temas de interés social, como lo son la autoestima, prevención de conductas violentas y prevención de abuso sexual. De igual forma, el tema sobre formación de inteligencia emocional, se atenderá en las escuelas durante este semestre, como parte del proyecto Cayey Ciudad Alerta contra la Violencia de Género”, resalto Ortiz Velázquez.

Estos proyectos han sido presentados en las comunidades escolares de Benjamín Harrison, Miguel Meléndez Muñoz, Benigno F. García, Dr. Ramón E. Betances y Escuela Especializada en Bellas Artes Miguel A. Julia Collazo.

Funeraria Rodriguez

Por su parte, Vilmarie Rivera Sierra, directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer, explicó que a través de la campaña #NoEsAmor se buscar lograr que la comunidad en general compartiera cuáles eran las expresiones que no representan el amor dentro de una relación de pareja. “Durante el Mes de Prevención de Violencia contra el Noviazgo, tuvimos una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer cómo desarrollar relaciones saludables basadas en el respeto y en la dignidad de cada persona¨, expresó Rivera Sierra.

La intercesora de jóvenes del Hogar Nueva Mujer, Dra. Natalie Colón, destacó que a través de los talleres ofrecidos en las diversas escuelas y en la campaña a través de las redes sociales se logró llevar el mensaje de educación y prevención a estudiantes de diversos niveles en el pueblo de Cayey. “Nuestros jóvenes pudieron identificar aquellos indicadores que pueden llevarlos a entrar en relaciones violentas de pareja y cuáles son las estrategias que pueden seguir para buscar ayuda¨, sostuvo Colón.

¨Agradecemos al Municipio de Cayey por colaborar en nuestra campaña y en unirse en nuestra misión de educar a la comunidad para que logremos erradicar la violencia de género de las familias puertorriqueñas, pero sobre todo en nuestra comunidad cayeyana¨.

Para más información del proyecto, pueden comunicarse con Carmen E. Roig Arguinzoni, directora del Programa Escuelas Al Día, a través del correo electrónico croig2013@gmail.