Policía
Category: Escuelas

El Municipio de Villalba quiere la titularidad de la estructura para ubicar salones de Head Start y oficinas de dependencias municipales.

Lectura Proclama

VILLALBA, Puerto Rico - Durante el inicio de la vigésima celebración de la Semana Walter Mck Jones, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, aseguró hoy que luchará para que el edficio de la escuela Walter Mck Jones se mantenga en manos del pueblo. "Vamos a luchar contra el que sea. Vamos a luchar para que esta escuela permanezca en manos de nosotros, a las buenas o a las malas", aseguró el primer ejecutivo.

En la mañana de hoy, se inició la celebración de la Semana Walter Mck Jones, fundador de Villalba y de la escuela que lleva su nombre, en el patio de este plantel que fuera cerrado por el Departamento de Educación luego de finalizado el pasado año escolar. Luego de su cierre, son muchas las interrogantes sobre el futuro de esta histórica y emblemática estructura que está cerca de cumplir cien años.

"No podemos echar a un lado nuestra historia como pueblo, ni a este ser de bondad, a uno de los fundadores y primer alcalde de Villalba", señaló, por su parte, la profesora Wanda López, conocedora de la historia y del legado de Walter Mck Jones.

Nisandra glasses

En su mensaje previo a la lectura de la proclama, el alcalde Hernández Ortiz afirmó que la historia de Walter Mck Jones es orgullo para todos los villalbeños porque es una historia de lucha y de perseverancia."Villalba nació por la unión de voluntades de muchas personas, pero particularmente este ciudadano adoptado por nuestra ciudad, llamado Walter Mck Jones, sin duda fue una de las personas que más aportó a lo que hoy estamos viviendo", dijo el alcalde.

Hernández Ortiz destacó que en la vigésima celebración anual de la Semana Walter Mck Jones, no hay estudiantes en la escuela que lleva su nombre, y al mismo tiempo reconoció la lucha que llevaron los maestros, los padres y la comunidad para evitar el cierre de este plantel que se anunciara el pasado mes de abril de 2018.

Sin mencionar nombres en específico, el alcalde Hernández Ortiz advirtió que existen "titanes enormes que quieren quedarse con nuestra historia". Luego del cierre de la escuela Walter Mck Jones, se rumoró que entidades privadas estaban interesadas en comprar la estructura, pero esto nunca se ha comprobado ni discutido públicamente.

Lectura Proclama

Sí se sabe que el Municipio de Villalba quiere la titularidad de la estructura para ubicar salones de Head Start y oficinas de dependencias municipales, como también tiene interés la Fundación Walter Mck Jones, un grupo organizado de ciudadanos de Villalba que tiene una oferta para realizar actividades culturales, sociales y educativas en el histórico edificio. "Quieren arrancar, por cuestiones económicas, lo que nos pertenece a nosotros como villalbeños", sostuvo el alcalde.

Luego de su mensaje, Hernández Ortiz procedió a dar lectura a la Proclama de la Semana Walter Mck Jones, acompañado de la profesora Wanda López, del presidente de la Legislatura Municipal, Eduardo Ortiz Laboy; y de las legisladoras Jacqueline Taronjí y Ángeles Bonilla.

En la actividad, también estuvieron presentes los participantes del Centro de Envejecientes de Villalba, la agente Elsie Garriga con sus jóvenes de la Liga Atlética Policiaca, empleados del Municipio de Villalba y ciudadanos particulares.

Mañana martes 12 de marzo continúa la celebración de la Semana Walter Mck Jones con las Competencias de Oratoria, con la participación de estudiantes de las escuelas de Villalba, comenzando a las 8:00 de la mañana, en el Teatro Adrián Rosado.