Policía
Category: Escuelas

El miércoles 13 de marzo se celebra el Homenaje Póstumo a la figura de Walter Mck Jones, primer alcalde de Villalba.

ofrenda floral 2011

Foto: Colocación de ofrenda floral en el busto de Water Mck Jones en el 2011.

VILLALBA, Puerto Rico - En medio de interrogantes sobre el futuro del histórico edificio de la escuela Walter Mck Jones de Villalba, mañana domingo 10 de marzo de 2019 inicia la celebración de la Semana Walter Mckown Jones, actividad cultural y educativa que cumple 20 años.

La legendaria escuela, ubicada en la calle Muñoz Rivera del pueblo de Villalba, y que fuera cerrada por el Departamento de Educación al finalizar el pasado año escolar 2017-2018 como parte del cierre y consolidación de escuelas en toda la isla, será sede de las actividades que comienzan en la mañana del lunes 11 de marzo con la Lectura de la Proclama y el Izamiento de las Banderas.

El martes, 12 de marzo, en el Teatro Adrián Rosado, se celebrará una Competencia de Oratoria con la participación de estudiantes de las escuelas de Villalba, comenzando a las 8:00 de la mañana.

Luego, el miércoles 13 de marzo se celebra el Homenaje Póstumo a la figura de Walter Mck Jones, primer alcalde de Villalba. Por costumbre, este día se coloca una ofrenda floral en el busto de Mck Jones localizado en el patio frontal del edificio. También se hará entrega de los Premios Walter Mck Jones y los Premios de Oratoria.

Mary Kay

El jueves 14 de marzo, delegaciones de las escuelas de Villalba visitarán el Mausoleo Walter Mck Jones, donde se guardan los restos del fundador de la escuela, junto a los de su esposa, en los terrenos de la Hacienda El Limón, localizada en la carretera PR-151 en el barrio El Limón de Villalba, y que fuera propiedad de Mck Jones.

Finalmente, el viernes 15 de marzo, el Museo Walter Mck Jones, ubicado en uno de los salones de la escuela, recibirá a todos los visitantes durante ese día, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Luego del cierre de la escuela, un grupo de ciudadanos se organizó en la Fundación Walter Mck Jones para rescatar el histórico centro y llevar a cabo actividades culturales y educativas en el mismo. Del mismo modo, el gobierno municipal de Villalba mostró interés por la estructura para, entre otras cosas, ubicar oficinas de dependencias municipales en el lugar. Pero, al día de hoy se desconoce el destino de este emblemático edificio.