Policía
Category: Escuelas

Una joven que trabaja como Ama de Llaves atendiendo a una persona encamada, se motivó a estudiar enfermería para así contar con los recursos para atender a esa persona.

Aniversario EDP

VILLALBA, Puerto Rico - Con mensajes de triunfos, logros y recuerdos de experiencias vividas y obstáculos salvados, la comunidad de EDP University Villalba celebró anoche el primer aniversario de esta institución educativa en Villalba.

"En la tarde de hoy estamos festejando este primer año. El primer año donde marcamos la victoria de un pueblo", manifestó el orador principal de la noche, el profesor vilalbeño Carlos Marrero, Coordinador Académico Estudiantil de la EDP University. Recordó el profesor Marrero que la institución había abierto sus puertas poco antes de que el país sufriera el embate del poderoso huracán María. "Sabemos que todo trabajo conlleva esfuerzo", añadió reconociendo la labor que el equipo de la EDP University realizó para retomar las clases.

Durante la actividad celebrada en el patio frontal de la institución localizada en la antigua escuela Julio Olivieri, en la carretera PR-149 frente al barrio Jagüeyes, varios estudiantes de la universidad hablaron de sus experiencias durante ese primer año. Tal fue el caso del joven cantante Luis "Jay" Torres, egresado de la escuela superior Lysander Borrero Terry de Villalba y estudiante de Justicia Criminal, y quien narró cómo llegó a Puerto Rico de los Estados Unidos días antes del paso del huracán. "Cuando llegué acá, llegué justo antes de (el huracán) María. Tenía esta inquietud de que quería estudiar algo, quería cumplir mi sueño, y cuando supe de EDP...tomé la iniciativa."

CervoniGif

Otra estudiante de Justicia Criminal, Kiara Ortiz, declaró que, luego de varios intentos y frustraciones, llegó hasta EDP donde, luego de varios intentos, logró ser aceptada en la institución. "Tuve una mala experiencia en otra institución...y solicité para entrar aquí tres veces y me sentía ya mal porque no me aceptaban." Luego recibió la agradable noticia de que había sido aceptada en EDP, y "en el poco tiempo que llevo he crecido mucho en lo personal y académicamente".

EDP University cuenta con un programa para estudiantes internacionales de enfermería conocido como MAGAE (Modalidad Adulto Grado Asociado en Enfermería), con estudiantes de países como Venezuela, Perú, Colombia y Cuba. Entre éstos, una estudiante de Cuba que,a sus 45 años, vino a EDP a completar sus estudios en enfermería.

Finalmente, el profesor Marrero conversó con una estudiante de enfermería, madre de dos hijas y esposa. La joven trabaja en el programa de Ama de Llaves del municipio y atiende a una persona encamada. Esto la motivó a estudiar enfermería. "Él está encamado, y cómo yo voy a bregar con él. Y cómo yo voy a hacer si se me ahoga. Cuando vi los anuncios de EDP en Villalba, me arriesgué."

Luego de las expresiones de algunos profesores de EDP, los presentes disfrutaron de un compartir.