Policía
Category: Deportes

Villalba 16 Under pasó al Final Four y se enfrenta a Vega Baja.

Equipo Baloncesto U16

Glen RodriguezTOA BAJA, Puerto Rico - Luego de cuatro días de competencia y con un total de 68 puntos en la mañana de hoy, la delegación de Villalba en los Juegos de Puerto Rico 2019 ocupa la posición número 22 en la División I que está compuesta por 26 municipios.

Ayer martes 11 de junio, Villalba había bajado cuatro escalones en la División I, hasta la posición número 20 con un total de 68 puntos. El lunes 10, la delegación de Villalba se encontraba en la décimosexta posición en esta división cuando logró 64 puntos en Tenis de Mesa. Al día siguiente, sumó 4 puntos en el Ajedrez para los 68 puntos.

De otra parte, en Baloncesto 3x3, Villalba tiene dos victorias sin derrotas. El equipo de la categoría 18 Under y compuesto por Ezequiel Torres, Yadiel Negrón, Brian Cartagena y Carlos Correa, dominaron a Mayagüez 12-10, y luego se impusieron sobre Gurabo 13-6. Villalba 3x3 juega bajo la dirección del deportista villalbeño Pedro Juan "Junior" Pagán.

Funeraria Rodriguez

Además, en Baloncesto categoría 16 Under, Villalba derrotó a la representación de Isabela el pasado lunes 10 de junio con marcador de 59-38. Al día siguiente obtuvo otra victoria, esta vez contra Canóvanas (53-31). Juan Carlos Rivera es el dirigente del equipo Villalba 16 under, con René Rivera como asistente.

Luego hoy 12 de junio, Villalba 16 Under derrotó al quinteto de Florida con pizarra de 60-47. Con esta victoria, el equipo pasa al Final Four, y se enfrentan el jueves 13 de junio a Vega Baja. Mientras, San Juan choca con Río Grande. Los ganadores de estos partidos buscarán la medalla de oro del baloncesto en su categoría el viernes 14 de junio.

Colaboración de Glen Rodríguez