Policía
Category: Deportes

El evento 5K I Love Puerto Rico será el domingo 26 de mayo en el Centro de Convenciones, en Miramar.

5K I Love PR 1

SAN JUAN, Puerto Rico – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció la primera edición de la carrera 5K I Love Puerto Rico, a beneficio del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, el domingo 26 de mayo en los predios del Centro de Convenciones en San Juan.

“Somos muchos los que celebramos la victorias de nuestros atletas al representarnos y ganar competencias internacionales. Ahora nos toca devolverle en apoyo todo el esfuerzo que hacen por representar nuestra Isla”, expresó la titular. El evento se llevará a cabo con la colaboración de la Autoridad para el Distrito de Convenciones y la Guardia Nacional de Puerto Rico, además del auspicio de Mapfre Puerto Rico y AT&T Puerto Rico.

El Programa de Alto Rendimiento del DRD permite otorgar incentivos económicos a los atletas becados en el programa, esto para cubrir gastos de entrenamiento y otros, de cara sus respectivas participaciones en eventos deportivos internacionales, y los incluidos en el ciclo olímpico. De este ciclo, restan los Panamericanos de Lima, Perú en este verano y los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

Villa Coop

“Estamos haciendo un llamado a los corredores para que vengan a retar sus marcas, pero también hacemos un llamado a los caminantes para todos se unan en apoyo a nuestros atletas del Programa de Alto Rendimiento. Este es el momento de agradecerle todo el sacrificio. Esto va por ellos, corriendo o caminando, lo importante es cooperar y ayudarles a cumplir con sus compromisos deportivos”, resaltó la funcionaria en conferencia de prensa en la sede del DRD en Santurce.

La carrera, que tendrá como salida y llegada el Centro de Convenciones en Miramar, tiene un costo de inscripción de $25 y el formulario ya está disponible electrónicamente en la página del DRD, www.drdpuertorico.com, bajo la pestaña Registro 5K.

La inscripción a $25 permanecerá hasta el jueves 23 de mayo, mientras que el último día para inscribirse electrónicamente será el viernes 24 de mayo, donde el costo será de $35. El día del evento también habrá una mesa de inscripción con un costo de $35. El disparo de salida será a las 4:00 p.m.

5K I Love PR 2

Por su parte el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada José Juan Reyes, reconoció el esfuerzo del DRD para presentar este evento, a la vez que destacó la aportación de la Guardia Nacional para con el deporte local. “A lo largo de sus 100 años de historia, nuestra Guardia Nacional ha sido partícipe directo de muchas de las gestas deportivas de nuestra Isla. Grandes atletas de la isla, reconocidos a nivel mundial, han sido miembros de la GNPR y es propio que apoyemos a nuestros atletas en el intento de representarnos dignamente ante los ojos del mundo y en la búsqueda de la gloria deportiva para Puerto Rico. El apoyo de nuestra institución no será basado solamente en los elementos básicos tales como logística y seguridad”, dijo Reyes. “Estaremos aportando personal médico capacitado para atender emergencias durante la competencia y, además de otras aportaciones importantes y tan necesarias en este proceso. Esto, a través de donaciones dadas por el Fideicomiso Institucional de la GNPR”, sostuvo.

A su vez la fondista y medallista centroamericana Beverly Ramos expresó: “Me siento muy emocionada y agradecida al igual que todos mis compañeros atletas, por esta importante iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes y de su secretaria, Adriana Sánchez Parés, para allegar fondos al programa. En tiempos de diferentes retos, tanto para nosotros los competidores como para diferentes sectores de nuestra isla, este evento es muestra de los múltiples esfuerzos que se pueden impulsar para incentivar a los atletas, y a la vez darle motivo de alegría y celebración a nuestra gente, por medio de nuestras ejecutorias alrededor del mundo. El Programa de Atletas de Alto Rendimiento del DRD es vital para el día a día de nosotros como competidores, y por eso es que tenemos que buscar nuevas formas de nutrirlo, tanto con eventos como éste, y con otros esfuerzos en donde podemos involucrar al pueblo. Invito a todo Puerto Rico a que se inscriba en esta carrera visitando www.drdpuertorico.com. Pueden correrlo o caminarlo, y a la vez estarán aportando a este importante fondo. También invito a mis compañeros del fondismo a que se inscriban y respalden esta carrera”, sostuvo Ramos.

”El primer lugar obtendrá quinientos dólares, el segundo cuatrocientos dólares, el tercer lugar trescientos dólares, el cuarto lugar doscientos dólares, mientras que el quinto lugar se llevará cien dólares.”

“Queremos que todas las entidades, las federaciones deportivas, las agencias de gobierno, clubes y toda la comunidad se inscriban y sean parte de la primera edición del 5K I Love Puerto Rico”, ańadió a su vez la secretaria del DRD. “Nos acompañarán muchos de nuestros atletas del programa.” También, se otorgará una camiseta conmemorativa del evento a las primeras 500 personas que se inscriban, mientras que los primeros 1,000 que crucen la meta recibirán la medalla alusiva al evento.

Explicó que habrá premios en metálico del primer al quinto lugar "overall" masculino y femenino. El primer lugar obtendrá $500, el segundo $400, el tercer lugar $300, el cuarto lugar $200, mientras que el quinto lugar se llevará $100. La entrega de números y “chips” para marcar tiempo, así como la entrega de camisetas será el mismo día de la carrera, en el Centro de Convenciones, desde las 12:00 del mediodía.