Policía
Category: Deportes

El evento busca educar a la ciudadanía sobre la práctica del deporte en la niñez.

Sanchez Pares tiempo libre

(Foto Archivo)

SANTURCE, Puerto Rico - La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció la celebración del Segundo Congreso de Deporte Infantil: La Salud del Estudiante Deportista va Primero, el cual se llevará a cabo este miércoles 10 y jueves 11 de abril en el Museo del Deporte en Guaynabo. Las actividades iniciarán a las 5:00 p.m., los dos días del evento.

El congreso, organizado por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), adscrito al D.R.D., busca obtener el sentir de diferentes sectores en Puerto Rico sobre la práctica del deporte en la niñez.

“Con este Segundo Congreso de Deporte Infantil continuamos fomentando el deporte y la recreación en nuestra niñez, y procurando que nuestros profesionales del deporte y público en general lo hagan igualmente; velando por su salud y seguridad”, sostuvo la secretaria.

“Como parte de la plataforma deportiva del gobernador Ricardo Rosselló, queremos educar y preparar a la ciudadanía sobre cómo poner en práctica el deporte infantil, velando por el mejor bienestar de nuestros niños y jóvenes. Diferentes sectores han planteado su preocupación por la carga que reciben. Por tal razón, el Instituto (IPDDER) reúne nuevamente en este evento a esos sectores para discutir sus preocupaciones y a la vez escuchar sus ideas. Una vez atendidas y discutidas las mismas, el DRD continuará fortaleciendo el nuevo modelo vigente del Instituto (Transformación del Deporte y la Recreación bajo la perspectiva del Aprendizaje Significativo y Programa P.A.R.E.) para la práctica segura del deporte en la niñez, atemperado también a los tiempos actuales. Además estaremos recogiendo impresiones de los diferentes sectores del deporte, lo que nos ayudará a la implementación de la Resolución de la Cámara 170 del representante José “Che” Pérez Cordero, la cual ordena al DRD enmendar los reglamentos sobre la carga deportiva en las categorías menores en Puerto Rico”, añadió Sánchez Parés.

Mary Kay

Al igual que el pasado año, el evento va dirigido a entrenadores deportivos, técnicos, instructores de aptitud física, maestros de educación física, médicos, padres, la comunidad deportiva y público en general. Así lo detalló Juan García, director del Instituto.

“Queremos que todos los profesionales de la salud, la educación y el deporte, así como los padres, participen de este segundo congreso. Es una herramienta muy importante para recibir sus comentarios, ideas y preocupaciones, y así estructurar un programa ideal para que nuestros niños tengan las mejores condiciones al momento de practicar algún deporte. El miércoles 10 de abril se ofrecerán conferencias, y el foro Implicaciones de la Calendarización Deportiva en la Salud del Estudiante Deportista. Mientras el jueves 11 de abril se ofrecerán conferencias simultáneas sobre la planificación deportiva para categorías menores, hostigamiento sexual en el deporte infantil, entre otras. También tocaremos temas relacionados a la Ley 278, la cual establece que todos los entrenadores, instructores y líderes deportivos y recreativos deben tomar cuatro (4) horas sobre Psicología Deportiva para la obtención y renovación de las licencias que otorga el DRD. Entre los recursos para este evento se encuentran abogados, médicos, árbitros, representantes de los padres, entre otros profesionales del deporte”, detalló

El evento es libre de costo. Los interesados en participar del mismo deben comunicarse al 787-721-2800, extensiones 4321 y 4329. También pueden enviar un correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..