Policía
Category: Deportes

El primer partido para las chicas de Puerto Rico será ante la representación de Nicaragua el 8 de abril.

Seleccion Nacional Futbol Sub16

SAN JUAN, Puerto Rico - Las jugadoras de la Selección Nacional Femenina Sub16 de Fútbol de Puerto Rico partieron en la madrugada de hoy para participar del Torneo UNCAF FIFA FORWARD, a celebrarse en el Complejo FESFUT de San Salvador, El Salvador, del 8 al 14 de abril de 2019.

Esta Selección Femenina Sub16 forma parte del proyecto de selecciones regionales que encaminó la Federación Puertorriqueña de Fútbol con miras a desarrollar el talento de jugadoras de todo el país y seguir su ascendente crecimiento en este deporte de impacto mundialista.

Big Dog

Una de sus integrantes, Andrea Figueroa, proveniente del Coamo Fútbol Club, se expresó emocionada y agradecida por la oportunidad. “Es una experiencia increíble, las chicas son muy talentosas y los coaches tienen tremendo compromiso con nosotras. Estamos trabajando muy fuerte y vamos a dejarlo todo cuando salgamos a ese campo del Salvador”, expresó Figueroa, de tan solo 14 años de edad.

El primer partido para las chicas de Puerto Rico, que compite en el Grupo B junto a Panamá, Nicaragua y Guatemala, será ante la representación de Nicaragua el 8 de abril. Al día siguiente enfrenta a Panamá; luego a Guatemala. Las series semifinales se jugarán el 12 de abril. En el grupo A participan El Salvador, Costa Rica, Honduras y Belice.

Las incidencias de este torneo y de las demás iniciativas de la Federación   de Fútbol de Puerto Rico pueden ser conocidas por medio de su página Fedefutbolpr.