Policía
Category: Sociales

El municipio presenta una extensa variedad de actividades de la época para toda la familia.

Reyes Magos

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Bajo el lema “Juana Díaz, Ciudad de Esperanza y Fe”, el Municipio de Juana Díaz se prepara para la celebración de la Navidad en esta ciudad reconocida por ser el Belén de Puerto Rico. El primero de estos eventos lo es el encendido de la decoración e iluminación de la plaza pública que se llevará a cabo el sábado, 30 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche, con la participación artística de Quique López, Tradición Boricua, Luis Daniel Colón y Charlie Aponte.

“Ajustándonos a la realidad económica del municipio, hemos estado trabajando para lograr la presentación de este evento pero manteniendo todo el montaje y celebración utilizando un menor presupuesto sin sacrificar la calidad e impacto de las actividades. Es importante reconocer y agradecer el patrocinio del comercio local que se ha unido mediante el co-auspicio de este itinerario de eventos. Confiamos en que las actividades sean del agrado de los juanadinos y los puertorriqueños que se dan cita, año tras año, a la celebración de los Festejos de los Reyes Magos”, indicó el alcalde Ramoncito Hernández.

Por su parte, el Director de la Oficina de Cultura, Arte y Turismo, Jorge Guzmán, indicó que luego del encendido de la decoración navideña, las actividades continúan con las tradicionales parrandas por las comunidades programadas para los días 5 y 19 de diciembre saliendo desde la Casa Alcaldía a las 5:00 de la tarde. Por segundo año consecutivo se presenta el concepto de Parrandón Navidad Acústica en la plaza pública los días 5, 8,12, 14, 15, 19, 20, 21, 27 y 29 de diciembre a partir de las 8:00 p.m., con la presentación de distintos trovadores y músicos juanadinos.

Rotulos Flow Art 2

El viernes, 13 de diciembre se llevará a cabo el Juana Díaz Culinary Fest, también en la plaza pública, a partir de las 7:00 p.m., en una muestra de lo mejor de los restaurantes, cafeterías y caterings de la ciudad y de la región sur, además de la participación de artesanos y de música en vivo.

El miércoles, 25 de diciembre en la plaza pública, y a partir de las 7:00 de la noche, será el Día del Niño, con una presentación artística dirigida a los pequeñines.

El domingo, 29 de diciembre se despide el año en la plaza pública desde las 4:00 de la madrugada con la transmisión del programa radial “El Mañanero” con música y trovadores.

Mientras, el jueves, 2 de enero a las 9:00 de la mañana, da inicio la caravana Nacional de los Reyes Magos con la ceremonia de envío de los Reyes desde la Iglesia San Ramón Nonato.

El itinerario concluye con la celebración de la Fiesta de Reyes el 5 y 6 de enero en la plaza pública.

Para información adicional sobre el itinerario de actividades pueden comunicarse con la Oficina de Cultura, Arte y Turismo al 787-213-5311.