Policía
Category: Sociales

Mañana jueves se llevará a cabo una manifestación en oposición a esta determinación.

Rossana Lopez Edificio ICP

SAN JUAN, Puerto Rico - La senadora Rossana López León puso por escrito su oposición a la entrega del edificio histórico que funge como sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) para ser arrendado como un hotel, esto según lo establece la Resolución Concurrente del Senado 90. "Para expresar por parte de la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el más absoluto rechazo al arrendamiento de la sede del ICP para su uso como hotel, así como solicitar a la gobernadora Wanda Vázquez Garced el realizar todas las acciones necesarias para revertir el mismo", escribió la legisladora del PPD.

La también presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa argumentó que la sede actual del ICP es una de varias estructuras que el Departamento de lo Interior de Estados Unidos traspasó a Puerto Rico para fines públicos y no privados, como sería un hotel. “De manera que ese acuerdo tiene que ratificarse a nivel federal, proceso que ni siquiera se ha iniciado, como indicó el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés”, añadió López León.

Parrocoop 2019

Informes de prensa indican que a pocos días de terminar su mandato, el exgobernador Alejandro García Padilla otorgó un contrato de arrendamiento a la compañía Gran Hotel San Felipe del Morro para desarrollar un hotel en el edificio histórico Asilo de la Beneficencia. Desde el año 1992, el edificio es la sede del ICP. Dicho contrato, que sería por 40 años con una extensión de 20 años, fue firmado por el entonces director de la Administración de Terrenos, Luis Rivera Cubano y el empresario Arnold Benus, director de la corporación Gran Hotel San Felipe del Morro, Inc.

Por otro lado, por medio de las redes sociales se ha convocado a otra manifestación en contra del acuerdo, auspiciado por el Proyecto Verde Luz. La misma se llevará a cabo mañana jueves, 21 de noviembre frente al edificio del ICP en el Viejo San Juan a las 12:00 p.m.