Policía
Category: Sociales

Los vales de construcción de más de $32 mil beneficiaron a 26 familias.

Vales Reconstruccion Distrito Carolina

LOÍZA, Puerto Rico - La senadora Nayda Venegas Brown, del Distrito de Carolina, y la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) de Puerto Rico, hicieron entrega de vales de construcción a 26 familias que tuvieron pérdidas en los hogares debido al azote directo del Huracán María a Puerto Rico.

Residentes de los municipios de Vieques, Culebra, Loíza, Canóvanas, Luquillo y Río Grande se beneficiaron de los más de $32 mil que la legisladora distribuyó entre los participantes que se dieron cita a la oficina del distrito y cumplieron a cabalidad con todos los requisitos solicitados.

Venegas Brown, quien estuvo acompañada de Yamil Liceaga, representante de Jesús Vélez, de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), pidió a los beneficiados usar correctamente el dinero que les ha sido entregado.

“Si algo nos ha caracterizado ha sido, precisamente, nuestro compromiso inquebrantable con la familia y los menos afortunados, sin mirar colores o partidos políticos. Siempre hemos estado atentos a las necesidades del pueblo”, manifestó Venegas Brown.

Mirandas Bakery

Los vales de construcción se podrán utilizar para la reparación de hogares de personas que sufrieron pérdidas a raíz del paso del Huracán María. “Muchas de estas personas lo que necesitan son selladores de techo, ventanas, puertas, varillas y bloques, entre otras cosas, para poner los hogares al día.”

“Estamos sumamente felices, porque nos encontramos dibujando una sonrisa en el rostro de estas personas, y por ende, en las respectivas familias. Asimismo, estamos sanando las heridas emocionales, que son las más difíciles de curar. Cada día vemos más personas, de edad avanzada, que se han visto en la obligación de salir de los hogares porque, lamentablemente, no han podido arreglarlo”, expresó.

Los más de $32 mil se distribuyeron en cheques de $2 mil, $3 mil y $4 mil, entre otras cantidades, dependiendo de la necesidad del hogar la persona.