Policía
Category: Sociales

La institución de Villalba ofreció una Feria de Salud con pruebas de cernimiento y charlas sobre hábitos de alimentación.

 Parrocoop Feria Salud 2019 00

VILLALBA, Puerto Rico - Como parte de las actividades de Octubre: Mes del Cooperativismo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Salvador Ruffolo PARROCOOP, de Villalba, celebró una feria de salud para el público en general, durante la mañana de hoy en la calle Scharton del casco urbano, frente a la escuela Walter Mck Jones.

La presidenta ejecutiva de Parrocoop, Ediana Burgos Rodríguez, indicó que esta es la primera actividad de la institución en el mes del cooperativismo. "En el día de hoy, con la colaboración de Med Centro, vamos a brindarles pruebas de cernimiento, presión alta, pulso, glucosa y peso."

Añadió que se estarían ofreciendo orientaciones y charlas de nutrición. Entre las instituciones invitadas a proveer servicios en la feria de salud Parrocoop estuvo la Cooperativa FURIPACA. "La Fundación Riojueyana de Pacientes de Cáncer. Estamos localizados en el sector Río Jueyes, de Coamo", explicó José A. Rivera, representante de la organización."Estamos organizados desde el 2011, y atendemos pacientes de cáncer, le damos servicios."

Parrocoop 2019

Además, el Club de Leones Manuel Santana, de Villalba, se encontraba recogiendo monturas para espejuelos que estén en buenas condiciones. Estas monturas son enviadas a la República Dominicana. Las personas interesadas en donar monturas, pueden hacerlo a través de los teléfonos (787) 615-2805 o (787) 212_1187.

 

En una de las mesas, personal de Parrocoop ofrecía orientación sobre los productos que la institución ofrece a sus socios. También, la Oficina de Servicio de Extensión Agrícola de Villalba ocupó un espacio para ofrecer información, mientras que la profesora Omayra Morales Pérez dio una charla a los visitantes sobre la buena alimentación y la nueva pirámide alimentaria.

"Dentro del mes del cooperativismo, nos unimos a la Marcha Contra el Cáncer del Seno, y tenemos nuestro Certamen de Oratoria", dijo Ediana Burgos. Indicó que el Certamen de Oratoria se celebrará en el Centro de Usos Múltiiples, en el Complejo Deportivo de Villalba.

Parrocoop Feria Salud 2019 92

Mientras, el vicepresidente de la Junta de Directores de Parrocoop, profesor Ángel F. Otero Negrón, saludó a los presentes. "Cada día, aúnamos más esfuerzos para poder seguir con esta reponsabilidad social que conlleva."

Desde el 1955, la cooperativa Parrocoop promueve el desarrollo del cooperativismo fomentando el hábito sistemático del ahorro y ampliando los servicios para los socios.