Policía
Category: Sociales

La sala de urgencia ubicada en la avenida Hostos de Ponce permanecerá abierta.

Med Centro Contra Zika

(Foto Archivo)

PONCE, Puerto Rico – Med Centro anunció que sus centros satélites ubicados en Juana Díaz, Villalba, y los barrios El Tuque y La Cantera de Ponce permanecerán cerrados ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian, mientras que su sala de urgencia en la Avenida Hostos, en Ponce, continuará abierta durante el evento atmosférico.

“Ante la emergencia que representa la tormenta Dorian, les informamos a los pacientes y al público en general que la sala de urgencia de Med Centro en la avenida Hostos de Ponce continuará abierta durante el evento atmosférico que se aproxima. Estamos preparados para proveer a nuestros pacientes y a la ciudadanía en general la asistencia médica necesaria, por lo que continuaremos brindando servicios de cuidado de salud que sean urgentes de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

Mañana miércoles, 28 de agosto la sala de urgencia de Ponce estará abierta y se ofrecerán servicios de laboratorio y rayos x en horario regular hasta las 11:00 p.m. El centro satélite de Peñuelas operará de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Los centros satélites ubicados en Juana Díaz, Villalba y los barrios El Tuque y La Cantera de Ponce permanecerán cerrados. Todos los demás servicios clínicos que se ofrecen por cita en el centro principal de Ponce tales como: ginecología, pediatría, medicina interna, medicina general, dentista, salud mental, farmacia, clínicas especializadas, etc. están suspendidos por seguridad de nuestros empleados y pacientes durante mañana miércoles. Se informa además la cancelación de las cirugías ambulatorias que estaban programadas.

El jueves, 29 de agosto se prevé reanudar las operaciones de forma regular tanto en el centro principal como en los centros satélites, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Villa Coop

“El equipo de profesionales de la salud mantendrá los servicios a través de la Sala de Urgencia en Ponce durante esta emergencia como parte de su compromiso con la comunidad. La calidad humanística y sensibilidad de las personas que componen a Med Centro se ponen de manifiesto una vez más al hacer viable proveer los servicios de Sala de Urgencia durante el paso de fenómenos atmosféricos, algo que pudimos comprobar durante el paso del huracán María”, indicó el Licenciado Cintrón.

El director ejecutivo recalcó que el centro principal de Ponce está preparado con agua almacenada y generadores de electricidad que permitirían la operación hasta por dos semanas en caso de que se reporten averías en el suministro de agua o interrupciones en el sistema de energía eléctrica del país.

“Nuestro sistema de energía controlado por computadoras cuenta con tres generadores de 1,000 kilos cada uno, en el cual dos de ellos son de respaldo y combustible para dos semanas. Cuenta además con cisternas de agua potable de 80,000 galones y sistema de clorinización para controlar su pureza. De esta forma, Med Centro se asegura que aún ante la más severa emergencia, continuarán operando todos sus equipos, sistemas de servicios de salud y equipos de comunicaciones, expedientes electrónicos e infraestructura de utilidades para brindar la ayuda médica necesaria”, sostuvo.

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria. Ten siempre a la mano nuestros números de teléfonos: cuadro general 787-843-9393 o directo a la Sala de Urgencia 787-843-5245.