Policía
Category: Sociales

Los estudiantes comienzan hoy lunes su nuevo curso escolar.

Acicalaos en Loiza

LOÍZA, Puerto Rico –Por segundo año consecutivo, barberos y estilistas voluntarios donaron de su trabajo y su tiempo para atender a cientos de niños de Loíza que se preparan para el regreso a clases.

El evento ‘Acicala’os para la Escuela’, ideado por la alcaldesa Julia Nazario ha tenido un respaldo masivo, con decenas de niños y adolescentes que acudieron con sus padres o abuelos. Nazario Fuentes ha sido consistente en decretar que en Loíza, a pesar de la realidad fiscal, ha hecho un énfasis particular en la educación, los deportes y la cultura.

“Loíza renace cuando nos unimos y trabajamos juntos. Esta pasada semana distribuimos mochilas y material escolar en tres eventos en la Plaza Pública, Piñones y Villas de Loíza. Yo soy firme creyente en el valor de la educación y todo lo que podamos hacer para mejorar el acceso a la misma, es un logro, al igual que promover que los estudiantes terminen sus grados básicos y continúen estudios superiores.”

Nisandra home

Uno de los barberos voluntarios, Ralph Plaza, de Ralph Barber, frente al Correo en la Calle San Patricio de Loíza, contó que está devolviendo servicios a la gente en agradecimiento a los 36 años en la profesión. “Estar par de horas aquí atendiendo a los niños y niñas es un privilegio. Ya los nenes piden diseños particulares y se les complace.”

Así también se expresó Mildred ‘Mayleen’ Aguayo, con unos 30 años de experiencia en el campo de la belleza, también ofrece clases de cosmetología en la Escuela Belén Blanco de Zequeira. “Hay familias con necesidad, por ejemplo, una familia con cuatro niños, pues no todo el mundo tiene el dinero para los recortes y aquí estamos bien contentos con tantos voluntarios que han dado de su tiempo para ayudar a los demás.”