Policía
Category: Sociales

Entrega los últimos donativos a instituciones afectadas por los huracanes Irma y María.

Comite Noviembre en La Perla

Foto: Delegación del Comité Noviembre llega a La Perla, en el Viejo San Juan.

SAN JUAN, Puerto Rico - Como parte del proyecto permanente “Buscando Nuestras Raíces” que auspicia el Comité Noviembre Mes de la Herencia Puertorriqueña, ayer se otorgaron los últimos donativos producto del proyecto “Estoy con Puerto Rico” y los esfuerzos de ayuda humanitaria para ayudar a las organizaciones que fueron afectadas por los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

Las entidades que recibieron los donativos son: Academia Música Peña, Asociación de Mujeres Agropempresarias, Colectivo Pelarte, Concilio de Puerto Rico, Hunger Corp., Mesón del Amor, Ministerio Buen Samaritano Marc, Proyecto de Apoyo Mutuo Mariana, Naguabo Senior Center y la organización Punto de la Montaña.

“Esto es un esfuerzo gigante que logró la diáspora puertorriqueña a raíz de la destrucción que causaron los huracanes Irma y María en la isla de Puerto Rico. Nuestro colectivo logró coordinar la ayuda económica mediante la aportación que hicieron miles de personas en Estados Unidos, todas conmocionadas por los estragos de los huracanes. Hemos repartido más de medio millón de dólares, cosa que nos satisface enormemente sabiendo que el uso que le darán estas instituciones a la ayuda que reciben será para poder continuar la prestación de servicios a la comunidad”, señaló Teresa Santiago, presidente de Comité Noviembre.

Mirandas Bakery

Por su parte, Ángel Santini Palos, uno de los creadores del proyecto “Estoy con Puerto Rico” informó que más de 700 entidades y familias han recibido ayuda de Comité Noviembre tras el paso de los huracanes Irma y María. “Este es nuestro año número trece con el proyecto “Buscando Nuestras Raíces”, que incluye un viaje anual a la isla de Puerto Rico, donde hemos realizado múltiples actividades de labor voluntaria. Sin embargo, a raíz del paso del huracán María hemos aumentado las visitas a la isla, donde se han entregado cientos de artículos, comida, enseres y hasta hemos reparado hogares como se hizo esta semana en la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan. En este último viaje se unieron personas de diversas razas, algunas con dificultad para entender el español, pero con un deseo inmenso da ayudar a levantar a nuestros hermanos puertorriqueños”, informó Ángel Santiago. Añadió que CROEM ALUMNI recibió un donativo para la adquisición de equipo y mesas de entretenimiento para los estudiantes de la escuela residencial CROEM en Mayagüez. La escuela pública CROEM también recibió ayuda para equipo de la cafetería y un equipo de radio comunicaciones para la seguridad de la institución.

En este viaje a la isla, la entidad repartió más de 400 ayudas a familias y personas necesitas. La “comprita”, como se le llama a la entrega de comestibles, fue manejada por los propios voluntarios que estuvieron en suelo boricua por una semana y se regresan con la satisfacción de haber compartido y ayudado a cientos de hogares afectados por los huracanes.