Policía
Category: Sociales

La iniciativa muestra niños, niñas y jóvenes realizando las actividades que disfrutan, indistintamente de su género.

Equidad Genero

SAN JUAN, Puerto Rico – La Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico (ACDET), una organización sin fines de lucro que agrupa a las cadenas de tiendas locales y multinacionales en la Isla, junto a otras diversas organizaciones del sector privado, anunciaron una extraordinaria alianza para promover la equidad de género por medio de una campaña que se difundirá a través de mensajes y vídeos en las redes sociales, anuncios y mediante la discusión y educación sobre el tema en los medios de comunicación.

Bajo el lema Las metas y los sueños no tienen género, la iniciativa muestra niños, niñas y jóvenes realizando las actividades que disfrutan, indistintamente de su género. “Promover que todas las personas se atrevan a soñar y aspirar lograr sus metas sin importar su género, contribuye a una sociedad más balanceada y en continuo crecimiento. Las tiendas que representan los miembros de nuestra ACDET agrupan más de cincuenta mil empleados y cientos de miles de consumidores, por lo que unirnos a este esfuerzo entendemos que es parte de nuestra responsabilidad social y tenemos el alcance para replicar el mensaje efectivamente”, expresó Iván Báez, presidente de ACDET.

Total Gas

A esta cantidad sustancial entre comerciantes y consumidores en la Isla, pudo lograrse unir a entidades del sector privado a favor de la equidad de género. Entre las organizaciones participantes se encuentran: Hecho en Puerto Rico, Overseas Press Club of Puerto Rico, Asociación de Constructores de Puerto Rico, Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción, SHRM Puerto Rico Chapter, Puerto Rico Hotel and Tourism Association, Asociación de Periodistas de Puerto Rico, Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), SME Puerto Rico, Puerto Rico Automobile Distributors Association y la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico.

ACDET no solo propicia el crecimiento del sector de comercio al detal de Puerto Rico, sino que se ha involucrado en el desarrollo de campañas de responsabilidad social en áreas tales como reciclaje, preparación y manejo de emergencias, desarrollo de emprendedores e incubadoras de negocios.

Como parte de la campaña educativa para llevar el mensaje de equidad de género, se estarán produciendo entrevistas cortas en vídeo con profesionales que han materializado sus sueños y alcanzado el éxito en diferentes ámbitos.

La campaña puede accederse en las cuentas en redes sociales de ACDET @acdetpr en Facebook y @acdet_pr en Twitter, y se invita a la ciudadanía a compartir los mensajes usando los hashtags #LasMetasNoTienenGénero y #LosSueñosNoTienenGènero. Así también, podrán apreciar el proyecto en las cuentas de redes sociales para cada una de las organizaciones participantes:

  • @Hecho en Puerto Rico
  • @ASPPRO_oficial
  • @Overseas Press Club of Puerto Rico
  • @Asociación de Constructores de Puerto Rico
  • @Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico
  • @Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción
  • @SHRM Puerto Rico Chapter
  • @Puerto Rico Hotel And Tourism Association
  • @Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE)
  • @SME Puerto Rico
  • @Puerto Rico Automobile Distributors Association