Policía
Category: Sociales

La Feria Nacional de Toleteros y Juntacosas se dedicó este año al periodista radial ponceño Rafy Vargas.

30 Toleteros Juntacosas 0001

VILLALBA, Puerto Rico - Desde distintos puntos de la isla llegaron hasta Villalba entusiastas y coleccionistas para dar vida a la 30ma edición de la Feria Nacional de Toleteros y Juntacosas que se celebró los días 6 y 7 de julio de 2019 en el Centro de Usos Múltiples de este municipio y que organiza año tras año el Colectivo Familiar Juntacosas del Terruño del profesor Noel Rosado.

Aquí se reunieron coleccionistas de varios pueblos como Vega Baja, Arecibo, Ponce, Adjuntas, Lares, Utuado, Vega Alta, San Juan, Aguada y, por supuesto, de Villalba, entre muchos otros. De igual manera, llegaron admiradores y entusiastas de este evento a deleitarse, recordar y hasta adquirir objetos memorables desde la música, la lectura, el cine y los juguetes hasta monedas, artesanías en cuero y árboles Bonsai.

Entre los coleccionistas, los visitantes disfrutaron de una interesante e innovadora colección de árboles Bonsai, de Edison "Papo" Negrón, de Villalba, que incluye la ceiba, el flamboyán y el olmo chino. También, el viaje a la memoria que provoca la colección de equipos de música y de películas de Minel Torres, de Adjuntas, con sus radios de las décadas del '40 y '50, los famosos 8-Track de la década de los '60 con sus cintas de música, y el inmenso Laser Disc, de la década de los '80 y '90.

Lab Sagrada Familia

Además, Koom Leather Works, de Jorge Irigoyen, con sus trabajos en piel que incluyen wallets, pulseras, llaveros y correas. Y el eterno coleccionista de cientos de libros, revistas y comics, el profesor villalbeño Ruysdael Dávila.

Otro de Villalba que se unió al grupo de coleccionistas lo es Rafy Santos, quien presentó una pequeña muestra de su colección de música de "salsa de la gorda" con éxitos de La Fania, Ray Barreto, Tommy Olivencia y Larry Harlow, entre muchos otros.

También, Manuel A. Llegus, coleccionista ponceño de los reconocidos y clásicos camiones y máquinas de construcción de juguete de la marca Tonka, con modelos desde los años '50 hasta los más recientes de la década de los '90.

El evento de fin de semana se dedicó al periodista radial ponceño Don Rafy Vargas, quien por años modera su programa De Izquierda a Derecha, y que se transmite todas las noches de domingo a viernes por WPAB Radio de Ponce.

El profesor Noel Rosado ha sido pilar de los eventos de coleccionistas que se celebran en la isla, tomando parte en la organización y las presentaciones en pueblos como Adjuntas, San Germán, Arecibo y Plaza Las Américas.