Policía
Category: Sociales

Luis León y Tony MK quieren construir una pequeña casa para un amigo que nació con impedimentos.

Casita de Rafy 0004

Foto: Tony MK, Rafy y Luis León

VILLALBA, Puerto Rico - Rafael "Rafy" González Álvarez es un residente del barrio El Pino, en Villalba, donde ha vivido por más de cuatro décadas junto a sus padres. Su edad exacta no la recuerda. Rafy sufrió de parálisis cerebral al nacer y tiene dificultad para hablar, además de problemas en sus extremidades del lado izquierdo.

Hace varios años, Rafy perdió a su madre Carmen, y su padre Nelson está encamado. Su padre había construido una nueva casa en cemento, pero Rafy se mantenía viviendo en la casita original que siempre conoció, y donde disfrutaba con su colección de carros y sus juegos. Hasta que llegó el huracán María y la derrumbó.

Conociendo la situación, Luis J. León, de Misión Cristiana Internacional La Casa del Necesitado, y Tony MK, joven influencer tatuador de Villalba, decidieron unir voluntades para construir una pequeña casa a Rafy, y llegaron hasta El Pino para darle las buenas nuevas.

Centro Ahorros

"La idea es hacerle una casita aparte...para él solo", comentó Luis León, quien le presentó la idea a Tony MK, y éste de inmediato inició el proceso. "Estamos en Villalba, manos demás hay, ayuda demás hay", aseguró Tony MK. "Yo lo que pienso hacer es utilizar a los influencers", dijo mencionando a Harold Pratts, Héctor PR y Luis El Pintor. "Toda la gente que sea de Villalba."

Entiende Tony MK que un presupuesto de $9 mil sería suficiente para construir la pequeña casa para Rafy en el patio posterior de su residencia actual, donde se encontraba la casa original.

Tony MK, quien es natural del barrio Cerro Gordo y reside en Juana Díaz, estimó que la casita de Rafy sería de 28' x 36' y que el proyecto comenzaría el próximo 15 de julio, luego de que lleve a cabo varias actividades y reuniones con los influencers.

"Cuando yo venía para acá, venía con la música, bien contento", afirmó Tony. "Tú mismo te ayudas ayudando a otros", terminó diciendo.