Policía
Category: Sociales

Como parte de la celebración de Mayo, mes de la Radio.

2do Junte Radio

EL CAPITOLIO - Por segundo año consecutivo y en el marco de la celebración de Mayo: Mes de la Radio, el Senado de Puerto Rico reconoció hoy nuevamente la aportación social que hace este medio al país, al llevar a cabo el 2do Junte Radial en el que participaron emisoras de toda la isla.

En ese tono, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, agradeció a todas las emisoras que transmitieron sus respectivos programas desde los predios de La Rotonda en la que ubica la Constitución de Puerto Rico.

“Le agradezco a todo el personal que labora en la radio puertorriqueña que tuviera la gentileza de acompañarnos hoy aquí y queremos reconocerles el trabajo que hacen. Durante el impacto del huracán María, que fue desastroso y no lo queremos recordar, fue la radio puertorriqueña la que mantuvo informada al pueblo. Si no hubiésemos tenido la radio y el arrojo de los que forman parte de esta gran familia...quienes se tiraron a la calle en medio de la devastación a ver como levantaban la señal para poder informar al pueblo de Puerto Rico... la recuperación hubiese sido mucho más lenta...Esa es una gesta patriótica”, dijo el presidente del Senado al recordar que tras el paso del huracán María visitó una emisora que estaba prácticamente inundada.

Total Gas

Rivera Schatz opinó que la radio se ha visto fortalecida con el desarrollo de la tecnología porque “siempre ha tenido el poder de la inmediatez y de mantenerse en constante, particularmente cuando hay emergencias...Puerto Rico tiene una deuda de gratitud con la radio”. Asimismo, destacó que es “uno de los pocos medios” que mantiene “nuestro talento boricua”.

En el 2do Junte Radial participaron las siguientes emisoras: Noti Uno, Radio Isla, SBS, Wapa Radio, WQBS 870 AM, WIPR, Walo Radio (Humacao), Redentor, Radio Vida, Radio Grito (Lares), Radio Prócer 1380 AM (Barranquitas), Radio Paraíso (Mayagüez),11 Q 1140 AM.