Policía
Category: Sociales

Miguel Ángel explicó que necesitaba ofrecer un espacio a artistas que no cuentan con los medios para dar a conocer su música.

Miguel Angel Santiago

VILLALBA, Puerto Rico - Los artistas emergentes de Puerto Rico ya cuentan con un nuevo medio para destacar sus trabajos musicales. Se trata de NOTIMUSICLANDIA.

Notimusiclandia es una plataforma digital con un estilo periodístico variado que presenta entrevistas, lanzamientos y actividades que ofrecen los mejores talentos locales.

La página creada en el 2017, cuenta con el respaldo de casi 3 mil visualizaciones promedio al mes. Según sus estadísticas, el 59 por ciento de sus visualizaciones provienen de una población de 18 a 36 años de edad del sur de Puerto Rico. El 41% responde a Colombia y Estados Unidos.

La plataforma fue creada por el comunicador sureño Miguel Ángel Santiago, quien ya ha entrevistado a destacados músicos como Lunay, Jean Manuel, guitarrista de Pedro Capó; Diel “El Dominante de Estilos”, y José Roca, actores de la serie Nicky Jam El Ganador; Axel Gabriel, finalista de La Voz Kids, entre otros.

Mirandas Bakery

Actualmente, el emprendedor realizó una cobertura especial del concierto teatral “Fuera del Marco” de la cantautora e influencer Natalia Lugo, llevado a cabo en el Centro de Bellas Artes Luis Á. Ferré el pasado sábado, 11 de mayo. En la celebración, se entrevistó a la protagonista y a invitados especiales, como Gomba Jahbari y Oscarito.

“Miguel Ángel Santiago ha demostrado con este proyecto y medio de comunicación dirigido al talento local musical, la capacidad de emprendimiento que tiene el país; sobretodo en el área de la comunicación y sus vertientes. Esperamos que continúe con esta gesta”, expresó Mariela Rivera, fundadora y directora de Daka Comunicaciones y Medios.

Desde temprana edad, Santiago dio sus primeros pasos en el mundo artístico siendo trovador y educándose como bailarín en una academia de baile. Al comentar por qué busca destacar los intereses musicales de otras personas, el cantautor respondió entusiasmado que necesitaba ofrecer un espacio a artistas que no cuentan ni con disquera ni con el interés de los medios para dar a conocer su música. “Al igual que yo, que busco ser un agente de cambio, ellos necesitan un foro donde promover sus propuestas musicales”, nos explica el creador de la plataforma.

Otras agencias de publicidad se han sumado al proyecto comunitario e independiente del también compositor. Entre ellas figuran Ritmo Music, Marketing Supremacy, Grandes Eventos PR y Perfect Partners

A su emprendimiento se unen compañeros que comparten el desarrollo profesional en las comunicaciones y artes. Sus colaboradores son Christian D. Hernández, de Arroyo; José Carlos Rivera, de Cayey; Layra Ferrer, de San Germán; Wilselies Cartagena y Katian Emillette, de Villalba; Aineris Rodríguez y Elian Flores, de Juana Díaz.

Para entrevistas, comunicados o publicidad en Notimusiclandia puede comunicarse a la dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o acceder a sus perfiles en las plataformas sociales Facebook e Instagram.