Policía
Category: Sociales

Del 16 al 19 de mayo en los predios del Museo que ubica en la Avenida Las Américas de Ponce.

Dia Internacional Museos

PONCE, Puerto Rico - El Museo de Arte de Ponce celebra el Día Internacional de los Museos con Ponce es Ponce en el MAP y una diversa programación de eventos dirigidos a toda la familia.

La celebración de Ponce es Ponce en el MAP comenzará el jueves, 16 a las 11:00 a.m. con un peculiar recorrido temático inspirados en los peinados, barbas y bigotes de los retratos de las obras de la colección permanente, con estudiantes del Programa de Belleza del Instituto de Banca y Comercio de Puerto Rico. El día culminará con el evento Happy Art – Edición Tropical de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. amenizado por Mano Santa y DJ Watusi y que además contará con food trucks, ubicados en los predios cercanos al Museo, y recorridos por la colección.

Rotulos Flow Art 2

  • El viernes 17 a las 3:30 p.m., en el atrio central del Museo, se presentará el Coro de la Pontificia Universidad Católica bajo la dirección del Dr. Hugo Adames.
  • El sábado 18 a la 1:00 p.m. se llevará a cabo La hora del cuento, en la Biblioteca del Museo, con narraciones de cuentos del folclor puertorriqueño y latinoamericano, canciones y la presentación de instrumentos musicales, para los niños y sus familias.
  • El domingo 19 a las 5:00 p.m. el Museo concluye la semana de celebración con el concierto de William Cepeda y su Afro-Rican Jazz, en el Jardín Puerto Rico de la institución.

“Esperamos contar con la participación del público en esta serie de actividades que se suman a la celebración de la labor de los museos en el mundo. Actividades como estas nos permiten estrechar los lazos con nuestra comunidad y refrendar nuestro compromiso como un punto de encuentro y expresión donde se fomentan la participación y la creatividad”, destacó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce.

El domingo 19 la entrada será libre de costo para los visitantes con ID de Ponce o pasaporte ponceño.

Por su parte, Rubí Rodríguez Bustillo, directora de desarrollo y comunicaciones del Museo exhortó a la comunidad ponceña y al público de toda la Isla a que visiten el Museo. “Les exhortamos a que vengan y disfruten de la variada programación que estaremos ofreciendo a partir del jueves en celebración del trabajo que realizan los museos como centros de gran actividad, artística, cultural y educativa”.

El domingo 19 la entrada será libre de costo para los visitantes con ID de Ponce o pasaporte ponceño.

El Día Internacional de los Museos pretende mostrar al público la responsabilidad que tienen los museos de contribuir en el desarrollo social y cultural de su comunidad. Todos los años el Consejo Internacional de Museos coordina para que los museos desarrollen actividades para su público.


Sobre el Museo de Arte de Ponce

Fundado en 1959 por Luis A. Ferré (1904-2003), el Museo de Arte de Ponce es el museo más grande y antiguo de Puerto Rico. Ha sido acreditado por la American Alliance of Museums desde 1987 hasta el presente. El arte europeo desde el final de la Edad Media hasta los albores del siglo XX constituye el foco principal de la colección. Durante más de cinco décadas, el Museo ha despuntado en la investigación, conservación y educación, abriéndose a la comunidad y a sus visitantes. Para información adicional, visite www.museoarteponce.org