Policía
Category: Sociales

Puerto Rico Cambia estará celebrando diversos encuentros físicos, y a su vez trabajará con la salud mental.

BienEstar Activate

CAGUAS, Puerto Rico - La organización de jóvenes Puerto Rico Cambia anuncio hoy que estará celebrando una serie de actividades para fomentar la actividad física, así como también la buena alimentación, a través de sus proyectos BienEstar y Actívate.

“Desde el año pasado hemos estado celebrando diferentes actividades en ambos proyectos, sin embargo, nuestro enfoque este año será celebrar eventos específicos en ayudar y educar desde otra perspectiva“, expresó Susana Apiz, coordinadora de los proyectos.

El proyecto BienEstar, fundado por la organización el pasado año, ofrece servicios de psicologías y consejerías gratuitos, mientras que el proyecto Actívate busca impactar a la comunidad desde el deporte y actividades físicas.

“La Hora Fit” es la iniciativa que la entidad ha creado en conjunto con ambos proyectos para trabajar la crisis que enfrenta Puerto Rico.

Total Gas

“Actualmente se habla de la crisis que enfrentamos como país, sin embargo, las diversas crisis se realimentan entre sí. Sin duda la problemática social, económica y de seguridad que enfrentamos ha tenido un impacto en la salud física y emocional de los puertorriqueños. El 66% de la población se encuentra en sobrepeso y obesidad. En cuanto a la salud mental y emocional, los números han aumentado. El año pasado desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre se registraron 221 muertes por suicidios”, añadió Apiz.

Como solución, Puerto Rico Cambia estará celebrando diversos encuentros físicos, y a su vez trabajará con la salud mental. Los eventos serán gratuitos y utilizarán parques recreacionales de las comunidades.

“Comenzaremos a partir de este y los próximos sábados en el Parque Monagas en el Municipio de Caguas de 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. Luego de poder impactar esa comunidad nos estaremos movilizando a diversos municipios con la iniciativa.”

Finalmente, Adrián Quiñones, subdirector ejecutivo de la entidad, invitó a los universitarios en el campo de la nutrición y la psicología a ser parte de la iniciativa. “De nuestra parte invitamos a todos los jóvenes estudiantes de nutrición y de psicología a que se unan a estas iniciativas de impacto comunitario, pero sobre todo de un impacto positivo para combatir la crisis que enfrentamos como sociedad”, dijo Quiñones.