Policía
Category: Sociales

HIIP provee interacción en tiempo real entre los profesionales de la salud para intercambiar impresiones en el tratamiento de los pacientes.

Plataforma Medicos HIIP

SAN JUAN, Puerto Rico - Luego de dos años desde su conceptualización, hoy el Lcdo. Salvador Rovira y su equipo de trabajo lanzaron la nueva plataforma digital y aplicación móvil HIIP (Health Industry Information Platform).

HIIP reúne toda la información necesaria referente a la Industria de la Salud de Puerto Rico y la pone al alcance de la mano tanto a médicos con prácticas privadas como a instituciones hospitalarias. A través de HIIP los profesionales y las instalaciones de salud pueden atender las necesidades de sus operaciones, de una forma eficiente y productiva.

HIIP contiene varias funciones entre las que se encuentra un “chat” que cumple con todos los estándares y regulaciones de la Ley HIPAA, proveyendo a la clase médica una manera efectiva de minimizar riesgos en la toma decisiones del tratamiento de un paciente. “Este chat es una herramienta para que los médicos de la isla, subscritos a HIIP, puedan tener interacción en tiempo real y cambio de impresiones en el tratamiento de los pacientes, así como un mecanismo efectivo para referirse los pacientes entre sí de una manera ágil. Esto debe contribuir a un mejor manejo del tratamiento de pacientes, de esta manera ambos, médicos generalistas y especialistas, pueden estar en comunicación directa y poder coordinar el mejor tratamiento posible”, cxplicó el Lcdo. Rovira, presidente de Rovira Rodriguez Group, empresa a cargo del desarrollo de HIIP.

Lab Sagrada Familia

Además del chat, HIIP cuenta con el módulo llamado Acervo de Proveedores, el más completo método de investigación de proveedores por pueblo y especialidad, incluyendo: médicos, salas de emergencias, hospitales, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, centro de salud mental, dispensarios de cannabis y diálisis. Esta funcionalidad, además de tener un censo completo de los médicos en la isla, calculados en este momento en aproximadamente 9 mil, permite ver los nichos y especialidades médicas que se necesitan por región en la isla. Este acervo también permite una mejor relación entre médico y paciente, proveyéndole al primero, una base de datos amplia, para el referido de servicios, de manera directa y en la palma de su mano.

Para que el médico y sus empleados cumplan las instituciones hospitalarias, aseguradoras y las agencias Estatales y Federales aplicables al tema, HIIP tiene el mecanismo para poder manejar sus credenciales y mantener las mismas al día, minimizando el riesgo de reclamaciones por procesos inadecuados. Es una manera eficiente y sencilla para los procesos de re-credencialización. Especialmente en este año que todos los médicos se tienen que re-credencializar con la Junta Examinadora de Profesionales de la Salud.

”HIIP viene a aliviar la carga del manejo y administración de sus prácticas y poder hacerlo todo en una sola aplicación...” –Lcdo. Rovira

Como herramienta adicional, HIIP cuenta con Asistencia en Línea de tópicos relevantes para el mantenimiento y operación de las prácticas médicas, entre los cuales se encuentran: Cumplimiento Corporativos, Manejo de Riesgo, Derecho de Salud, Facturación, Cobro y Codificación, entre otras. En este proceso el médico o el personal autorizado, envía en los campos provistos por la aplicación la pregunta y en un periodo de no más de tres horas, la misma es contestada por personal capacitado y especializado en cada una de las áreas.

“El lanzar hoy HIIP en Puerto Rico, para nosotros es en gran parte aportar a la clase médica del país. Sabemos que en muchas ocasiones los médicos tienen sus prácticas con un alto volumen de pacientes diarios. HIIP viene a aliviar la carga del manejo y administración de sus prácticas y poder hacerlo todo en una sola aplicación, de una manera eficiente y con personal capacitado para manejar cada una de estas áreas, es nuestra meta”, comentó el Lcdo. Rovira.

La inversión privada para poder crear y establecer esta plataforma, en este momento, está alrededor de los $150 mil y la creación de alrededor de 10 empleos en el área sur de la isla, donde están las oficinas centrales de Rovira Rodriguez Group.