Policía
Category: Sociales

En su 20ma edición, Mega Viernes Civil dará énfasis en el rol protagónico de los profesionales de la industria de la ingeniería en la transformación y reconstrucción de la isla.

ingeniero reconstruccion PR

SAN JUAN, Puerto Rico – A un año y medio del paso del huracán María, que destruyó muchas estructuras y dejó en precario cientas más, se hace imperativo que las organizaciones profesionales que agrupan a los peritos en diseño y construcción dediquen mayores esfuerzos a la educación y concienciación de su rol en la fase de reconstrucción de la Isla. A esos fines, el Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) anunció la celebración de su evento cumbre, el Mega Viernes Civil 2019.

El Mega Viernes Civil 2019, que lleva 20 años celebrándose, se llevará a cabo el viernes, 5 de abril de 2019 y tiene como objetivo que la clase profesional de Puerto Rico se visualice como protagonista de nuevas empresas y de los proyectos para fundar las bases de la transformación que Puerto Rico necesita. Bajo el tema Agentes de Cambio, profesionales de la ingeniería civil, agrimensores, arquitectos y otros profesionales relacionados a la industria estarán inmersos en un día de educación y capacitación con más de 40 seminarios técnicos de temas relacionados a la transportación, códigos estructurales contra desastres naturales, gerencia de proyectos, alianzas público privadas participativas, infraestructura energética, recursos de agua y ambientales, entre otros. Además tendrán exhibiciones y demostraciones de lo más novel en productos, tecnologías y servicios.

Lab Sagrada Familia

El evento comenzará con un panel magistral entre dos pasados secretarios de Transportación y Obras Públicas muy destacados, los ingenieros José Izquierdo Encarnación y Carlos Ignacio Pesquera; y se rendirá homenaje póstumo al ingeniero civil, Dr. Bernardo Deschapelles Duque, una autoridad mundial en el campo de las estructuras. El Dr. Deschapelles Duque fue diseñador estructural de importantes edificaciones y puentes en Puerto Rico. Su destacada aportación incluye la asesoría en la confección de códigos de construcción para Puerto Rico a través de su presidencia de la Comisión de Terremotos de la Institución, co-fundador de la Academia Panamericana de Ingeniería, fue el primer miembro honorario, extranjero, en pertenecer al Colegio de Ingenieros de República Dominicana, entre otras distinciones.

Los ingenieros y profesionales de la industria interesados en participar en el Mega Viernes Civil 2019, a realizarse en el Centro de Convenciones, pueden acceder la página web http://megaviernes.com/ o visitar su fanpage: facebook.com/iicpr para información adicional o completar su registro.