Policía
Category: Sociales

El evento contó con la participación de 4,500 mujeres de todo Puerto Rico.

miles de mujeres contra violencia

SAN JUAN, Puerto Rico - Más de 4,500 mujeres llegaron ayer al Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló González, en Miramar, para unirse al ejército de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, y darle la batalla a la violencia doméstica en toda la Isla como parte del plan integral ‘Mujer No Estás Sola... ¡Rompe El Silencio!’.

“Lo que pretendemos con esto es darle unas herramientas muy poderosas a las mujeres para que puedan zafarse de las garras de este mal social. Para nosotros, un caso reportado, es más que inaceptable. Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres para que puedan finalizar, de una vez y por todas, con el ciclo de la violencia doméstica”, insistió la legisladora el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien aprovechó la ocasión para agradecerle personalmente a Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico, por el apoyo incondicional a este proyecto de tanta importancia que comenzó en el Municipio de Mayagüez, y a Sila María Calderón, su presencia en el recinto.

Total Gas

La actividad contó con recursos como Beatriz Rosselló, primera dama de Puerto Rico; Lersy Boria, procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres; Suzanne Roig Fuertes, administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA); Rivera Schatz, senadoras, representantes de la Cámara, Wanda Vázquez, secretaria del Departamento de Justicia (DJ); Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud (DS); e Ivelisse Torres Rivera, inspectora general de Puerto Rico, entre otras personas. A éstas, se les unieron organizaciones sin fines de lucro como, por ejemplo, Mujer Emprende Latina, entre muchas.

“El año pasado, 24 mujeres fueron vilmente asesinadas a manos de las parejas o exparejas sentimentales, dejando huérfanos a niños y desgarrando el alma de familias y amistades. Éstos tienen que seguir viviendo con heridas muy profundas y difíciles de sanar”, agregó.

El plan integral ‘Mujer... ¡No Estás Sola! ¡Rompe El Silencio!’ contó con testimonios reales, charlas de motivación para empoderar a las mujeres, charlas de orientación sobre la Ley 54, orientación sobre estudios, programas de viviendas y microempresarismo, talleres con especialistas de sala de violencia doméstica, talleres para erradicar la violencia doméstica y charlas sobre autoestima.