Policía
Category: Sociales

En el evento, uno de los jóvenes pidió perdón a todas las mujeres presentes a nombre de los hombres.

mujeres de Coamo 2019

COAMO, Puerto Rico - #MujeresDeCambio es la iniciativa que hace tres años celebra la organización Puerto Rico Cambia en el mes de la mujer. Hoy la entidad llegó hasta el municipio de Coamo a reconocer a sobre 30 mujeres del residencial “Jardín El Edén”, en el Día Internacional de la Mujer.

El evento, que titularon “Entre Nosotras”, buscaba destacar el trabajo y rol de la mujer en la sociedad a través de una conferencia, dinámicas y actividades.

“Esta conferencia fue de mujer a mujer, en donde dialogamos sobre la importancia que tenemos en la sociedad, pero sobre todo el valor que tenemos como mujer”, expresó Neyra Alfonsina, voluntaria de la organización y quien estuvo a cargo de la conferencia.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando Joel Franco, quien es el Director Social Comunitario de la entidad, pidió perdón a nombre de los hombres.

Centro Ahorros

“Hoy les pido perdón a nombre de ese hombre que nunca le dijo cuán bien se veían, perdón por las veces que utilizaron palabras erróneas, perdón por las veces que te decepcionaron, simplemente perdón por no darte el valor que tienes.”

Para Joel, el pedir perdón a todas las mujeres presentes fue significativo ya que algunas de ellas habían sido víctimas de violencia doméstica.

“Esta parte fue crucial en nuestro reconocimiento hoy a todas estas mujeres. No soy responsable de los sucesos que han pasado ellas durante el transcurso de su vida, incluso ni los conozco, pero si siento la responsabilidad de demostrarles que a través del perdón existe una salida a nuestros problemas”, añadió

El evento concluyó con la entrega de diversos obsequios gracias a Bettina Cosmetics; entre ellos labiales los cuales se usaron en una dinámica que se hizo en la que todas las presentes se pintaron sus labios y escribieran sus nombres como símbolo de que se comprometen amarse a sí mismas y que son únicas en un mismo espacio con el motivo de que ¡Juntas cambiamos la historia!