Policía
Category: Sociales

Honran la lucha por los derechos de la mujer promovidas por la legisladora.

Itzamar Pena Servidora Publica CUD

SAN JUAN, Puerto Rico – El Centro Unido de Detallistas reconoció a la senadora Itzamar Peña Ramírez como Servidora Pública Detacada, en un evento organizado ayer en San Juan, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El grupo de empresarios liderado por su presidente, Jorge Argüelles Morán, destacó la trayectoria legislativa de la senadora Itzamar Peña en beneficio y defensa de las mujeres, como Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado. La senadora ha promovido importante legislación de avanzada que procuran la igualdad, seguridad y desarrollo para las mujeres y la familia puertorriqueña.

La novel propuesta de la senadora para crear una división especializada en crímenes contra la mujer, ha sido una de las aportaciones más recientes que ha hecho la legisladora y que también motivó a que la entidad le otorgara el galardón por servicio público.

Rotulos Flow Art 2

“Recibo con humildad este reconocimiento, reafirmando mi compromiso de servir desde la Legislatura como mano amiga en el adelanto de leyes e iniciativas que nos ayuden a alcanzar la igualdad y el bienestar para las mujeres y para todas las familias puertorriqueñas. Trabajamos con firmeza, con valentía y con el más alto sentido de responsabilidad para lograr que se erradique la violencia y que nuestras mujeres puedan desarrollarse y aportar al máximo en nuestra sociedad”, expresó la también exalcaldesa de Las Piedras durante la ceremonia de reconocimiento.

La senadora Peña Ramírez, a través de la Comisión de Asuntos de la Mujer, ha sido defensora de los derechos de las mujeres, de nuestros niños, de las personas de edad avanzada, y trabaja arduamente con legislación que protege a la familia y que busca erradicar la violencia en Puerto Rico.

Igualmente ha sido enérgica en la defensa del derecho de las madres lactantes para poder alimentar a sus hijos.

Asimismo, Peña Ramírez ha establecido una serie de acuerdos colaborativos con la Oficina de la Procuradora de la Mujer, Departamento de Salud, y Desarrollo Económico para ampliar la divulgación de legislación que benefician a las mujeres y sus familias. Como parte de dicha iniciativa, se llevó a cabo una campaña educativa mediante cápsulas informativas tituladas “Legislación al Día”, a través de las redes sociales y WIPR, para promover información de interés que la ciudanía debe conocer.

El Centro Unido de Detallistas es una prestigiosa organización que lleva más de 128 años de fundación brindado servicio a las pequeñas y medianas empresas de la isla. Además de la premiación, se ofrecieron varias charlas y talleres de mejoramiento profesional y seguridad para todas las empresarias y mujeres que asistieron al evento en el hotel Marriot de San Juan.