Policía
Category: Sociales

The Salvation Army dice presente ante las causas sociales a través de la campaña Se Acabó, dirigida al público masculino que busca provocar una reflexión sobre el problema de la violencia en contra de la mujer. #dandocara en la comunidad.

Campana Se Acabo Violencia

SAN JUAN, Puerto Rico - The Salvation Army, en alianza con la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo y con el apoyo de un destacado grupo de personalidades del ambiente artístico, así como también del deporte puertorriqueño lanzaron la innovadora campaña de servicio público “Se Acabó”, que habla de hombre a hombre para terminar con las visiones machistas y la violencia sexual contra la mujer. Según las estadísticas más recientes, en Puerto Rico, cada ocho días una fémina es asesinada, agredida o abusada sexualmente. Mediante la campaña se busca concienciar al público sobre este problema que aqueja a la Isla.

La campaña simboliza la solidaridad de éstos con las luchas de las mujeres y su voluntad de denunciar las violencias masculinas contra toda mujer. Esta es la primera campaña sobre la violencia contra las mujeres que a nivel de Puerto Rico realiza la organización, diseñada con un enfoque innovador para crear conciencia sobre este problema. A la iniciativa se unieron el primerísimo actor y ganador del Oscar, Benicio del Toro; el actor y cineasta, Jacobo Morales; el actor y presentador, Jaime Mayol; el músico y cantante, Hiram Abrante; el pelotero de grandes ligas; Ángel Pagán; el actor y presentador, Eli Cay; el voleibolista profesional, Picky Soto; el youtube influencer, actor y cantante Daniel “El Travieso”; el periodista Julio Rivera Saniel, el medallista olímpico Jaime Espinal; el artista del tatuaje, Juan Salgado; así como el niño Marcos Javier Marrero Vera. Todos ellos no se han hecho indiferentes, por lo que se unieron para hablarles a otros hombres que también pueden hacer la diferencia, unidos en una sola voz en reclamo al respeto y los derechos de las mujeres de nuestro país.

Lab Sagrada Familia

El anuncio fue producido por los estudiantes de Comunicaciones de la Universidad Ana G. Méndez, del Recinto de Gurabo con la dirección del profesor del Departamento, Pablo Impelluso. “Nos enorgullece haber establecido esta alianza con la Universidad, por su valiosa aportación a la campaña y agradecemos a todas las personalidades que se unieron a la iniciativa para hacer la diferencia”, expresó el Mayor Eric Rodríguez, Comandante Divisional del Salvation Army en Puerto Rico. Por su parte la Sra. María Vera, Directora del Departamento de Comunicaciones de la Universidad sostuvo: “Para el Departamento de Comunicaciones del Recinto de Gurabo de la Universidad de Ana G. Méndez ha sido un privilegio formar parte de este proyecto de impacto para nuestra Isla. Esta iniciativa significó mucho para nosotros. Fue un proyecto práctico para nuestros estudiantes, en el que vieron a su profesor de cine Pablo Impelluso, no solo en su rol de educador, sino en el rol de director y productor. Así que además de aprender, tuvieron la oportunidad de unirse a un mensaje fuerte y contundente en contra de la violencia a la mujer.”

La campaña desafía directamente las justificaciones machistas que son utilizadas por los hombres para evitar asumir la responsabilidad de su violencia, bajo la idea de que los mitos y las excusas se usan para disminuir la magnitud de la violencia contra las mujeres. La Campaña Se Acabó, afirma: Se Acabaron las Excusas. “La violencia contra las mujeres en Puerto Rico es un problema relevante que ha estado en ascenso desde el año pasado y muchas mujeres inocentes fueron asesinadas por incidentes de violencia doméstica. Mediante la campaña, deseamos atraer la atención de grupos más amplios y hacer de la violencia contra las mujeres, un tema visible y prioritario para la población en general, especialmente para los hombres”, añadió Mayor Eric Rodríguez. “Como parte de nuestros esfuerzos en construir una sociedad más solidaria, nos unimos al Salvation Army en su campaña contra la violencia hacia la mujer. Este junte de organizaciones es un paso más hacia la igualdad, el respeto y la justicia social”, expresó la Lcda. Laysha Seguinot, Directora Ejecutiva de la Fundación Yo No Me Quito, la cual contribuyó a la iniciativa con sus talentos.