Policía
Category: Sociales

Las aspirantes de Cayey, Carolina y Mayagüez completan el cuadro de finalistas ganadoras.

Teen World PR

JUANA DÍAZ, Puerto Rico – La bella joven ponceña Nathalie Dominicci Colón logró coronarse, en la noche del sábado, como la ganadora de la decimocuarta edición del certamen Miss Teen World Puerto Rico 2019 tras varios meses de ardua competencia, convirtiéndose así en la sucesora de la espigada beldad y modelo Xarimar Acevedo, quien representó a San Juan en la pasada edición. De esta manera, Miss Ponce pasa a ser la nueva embajadora de Puerto Rico en el certamen internacional Miss Teen Mundial 2019, a llevarse a cabo en mayo de este año en El Salvador.

Según explicó Carlos Figueroa Figueroa, presidente de Teen World of Puerto Rico, esta es la segunda ocasión en que una representante de Ponce obtiene el codiciado cetro, tras una muy concurrida y competitiva gala final celebrada en las instalaciones del Centro de Bellas Artes Ada Mage de Juana Díaz. Las 25 candidatas que aspiraban a ganar el título se enfrentaron por última vez a los miembros del jurado, quienes tuvieron la difícil encomienda de evaluar a las jóvenes y seleccionar a la ganadora. Como de costumbre, el evento contó con una súper producción, impecable y de primer orden, complementada con una imponente escenografía, que inició con un baile presentando a las candidatas ataviadas en trajes de baño de color blanco, negro y rosado. A lo largo de la actividad se hizo entrega también de varios premios especiales y las concursantes tuvieron la oportunidad de deslumbrar a los presentes durante los tradicionales desfiles en traje de baño y gala. Luego, el grupo se redujo a 14 semifinalistas y, finalmente, a 7 jóvenes finalistas, quienes encararon al jurado una última vez para responder la pregunta final, dando paso al anuncio de las ganadoras y la coronación. La gala contó, una vez más, con la animación de la reconocida presentadora Nicole Chacón y el conocido experto en belleza, Luis Daniel Rosario.

Nisandra glasses

Además de Miss Ponce, resultaron vencedoras tres beldades adicionales que, al igual que Nathalie, obtuvieron coronas y el pase directo para representar a Puerto Rico internacionalmente. El título de Miss Teen Earth Puerto Rico 2019 lo ganó la hermosa representante de Cayey, Gabriela Canino Burgos. Mientras, Miss Teen Américas Puerto Rico 2019 recayó en las manos de la carismática joven de Carolina, Isel Figueroa Mercado; y Miss Mayagüez, Itza Llaurador Valentín, logró coronarse como Miss Teen Supranational Puerto Rico 2019. Cada una de ellas representará a la Isla en certámenes a llevarse a cabo durante los próximos meses en Ecuador y El Salvador.

Por su parte, la nueva reina aseguró sentirse emocionada y muy agradecida de Dios, de su familia y de la organización Teen World of Puerto Rico, por este importante logro. "Me siento sumamente satisfecha, feliz y orgullosa por esta victoria lograda. Agradezco de manera especial a mi equipo de trabajo, y a cada persona que colaboró conmigo y que me ayudó a alcanzar esta nueva meta. A Dios, a mi familia, amigos, y a la organización Teen World Of Puerto Rico, gracias por el apoyo incondicional y por permitirme vivir una experiencia tan bonita y única como esta", concluyó Nathalie, quien aprovechó la ocasión para exhortar a sus compañeras candidatas, así como a la juventud en general, a luchar y trabajar arduamente por sus sueños.

Teen World PR 2

Finalmente, Figueroa Figueroa anunció que la segunda edición del novedoso certamen infantil Little World Puerto Rico, que también produce esta organización y que se llevó a cabo en el mismo teatro el pasado domingo, logró la clasificación de tres niñas que ahora competirán en certámenes internacionales en busca de nuevas coronas para el país: Amaya Canu Ureña ganó la categoría Baby representando a San Juan, Valentina I. Mazo Cortés, de Rincón, se coronó en la categoría Infantil y Camila Hernández Espinosa logró la victoria en la categoría Pre-Teen en representación del pueblo de Cabo Rojo. Todas las ganadoras irán próximamente a competir en varios certámenes a la vecina República Dominicana. "No tengo duda alguna de que nuestras nuevas reinas harán un trabajo de altura y que su desempeño será de excelencia de cara a su representación internacional. Nuestros certámenes siempre se han caracterizado por ser eventos de una calidad indiscutible, bien pensados y planificados, con una producción de primera que nada tiene que envidiarles a los más renombrados certámenes locales e internacionales”, concluyó el fundador y presidente de los mencionados concursos de belleza infantil y juvenil.

Como parte de los premios, todas las ganadoras recibirán un pasaje ida y vuelta a su competencia internacional, alojamiento y comida durante su viaje, tratamientos de belleza, portafolio de fotos profesionales, accesorios, clases de maquillaje, pasarela y proyección, preparación intelectual para entrevistas a cargo de Erick Negrón, y vestuarios de diseñadores para su participación en eventos públicos y desfiles de moda, entre otros grandes premios. Cada una de ellas recibió, además, una hermosa corona confeccionada por el afamado orfebre venezolano, George Wittles.