Policía
Category: Sociales

Los estudios son producto de agencias locales, estatales y federales, así como también de otras instituciones interesadas en el tema.

houses destroyed

SAN JUAN, Puerto Rico – El director ejecutivo interino del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto), Dr. Orville M. Disdier Flores, anunció la creación de una sección específica en el portal de Internet del Instituto, www.estadisticas.pr, a través del cual se puede obtener acceso a una recopilación de informes relacionados al impacto social y económico del paso del Huracán María por Puerto Rico.

La sección, titulada “Estudios sobre el Impacto Económico y Social del Huracán María”, ubica dentro del enlace “Datos del Huracán María” (https://estadisticas.pr/en/datos-del-huracan- maria) en el portal de Internet del Instituto. Actualmente, el área cuenta con cerca de 20 estudios en total incluyendo los siguientes: Estimates of Post-Hurricane Maria Exodus from Puerto Rico realizado por el Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York; Preliminary Estimate: Cost of Damages by Hurricane María in Puerto Rico realizado por la firma Estudios Técnicos, Inc. y The Impact of Hurricane Maria on Puerto Rico's Children: Analysis and Initial Recommendations del Instituto del Desarrollo de la Juventud.

Farmacia San Antonio2

La nueva sección responde al cumplimiento con el curso de acción asignado al Instituto en el Plan Económico y de Recuperación de Desastres del gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló. “El equipo de trabajo del Instituto invirtió muchas horas y realizó un gran esfuerzo en recopilar y organizar decenas de estudios sobre el impacto económico y social de este huracán. Los estudios son producto de agencias locales, estatales y federales, así como también de otras instituciones interesadas en el tema. Continuaremos actualizando esta sección con el fin de que todos tengamos acceso a información completa, confiable, y de acceso rápido y universal sobre lasconsecuencias de este huracán en Puerto Rico”, expresó el Dr. Disdier Flores.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. El Instituto posee en su inventario, accesible a través de www.estadisticas.pr, sobre 300 productos estadísticos. Además, es custodio y provee acceso a sobre 100 conjuntos de datos o “data sets” por med io de www.data.pr.gov y a sobre 40 tablas y más de 6 mil indicadores a través de: www.indicadores.pr.