Policía
Category: Sociales

Puerto Rico Cambia asegura que la crisis no es de ahora y es necesario cambiar las estrategias para lidiar con el problema.

problema de criminalidad

GUAYNABO, Puerto Rico - La organización comunitaria de jóvenes Puerto Rico Cambia lanzó el reto a través de su programa radial de combatir la criminalidad desde el hogar.

“La realidad que enfrentamos como país es lamentable. Sin embargo, con criticar o preocuparnos no logramos nada. La mejor manera de contraatacar la criminalidad es reforzando los valores en casa", expresó Jorge E. Pagán, Director Ejecutivo de la entidad.

“La responsabilidad de educar de manera correcta recae sobre los padres. Es tiempo de comenzar a ver al Departamento de Educación y a los colegios como un aliado, y no como un cuido”, añadió Pagán.

Parrocoop2

El líder de la institución destacó que “la mayoría de los jóvenes que componemos la organización estamos convencidos de que hemos fallado en la educación”.

“El que piense que estamos en crisis ahora se equivoca; llevamos en crisis hace tiempo. Lo triste de todo es que continuamos usando las mismas estrategias que, cada día, obtienen peores resultados”, enfatizó el Director Ejecutivo de Puerto Rico Cambia.

La organización discutió el tema de seguridad, el pasado sábado, en su programa radial, y contó con la participación de la exsuperintendente de la Policía Michelle Hernández Fraley.

“La idea del programa era buscar soluciones ante la terrible situación que enfrentamos”, destacó Kristaliz Rosa Rojas, productora del espacio radial.