Policía
Category: Sociales

La donación y entrega de instrumentos fue coordinada por Betty Enríquez, de la Oficina de la Ciudad de Nueva York en Puerto Rico, y por William Valentín, comerciante boricua radicado en el Bronx.

donacion instrumentos musicales Loiza

LOÍZA, Puerto Rico - La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció hoy (ayer) la creación de la Banda Municipal Loíza-Renace, un sueño hecho realidad gracias a la aportación de músicos y ciudadanos de la comunidad boricua en Estados Unidos. Los 70 instrumentos musicales, cuyo valor supera los $25,000 en el mercado, van desde yembés, timbales y congas, hasta trompetas, saxofones y bombardinos.

En la actividad, celebrada en el Centro Tau de la Fundación Ricky Martin con niños de la Escuela Celso González, Nazario Fuentes presentó a los maestros William Cepeda y Rubén Rodríguez, quienes trabajan en la educación musical de una treintena de jóvenes, en varios niveles de labores, de todos los sectores de Loíza. “Ya para octubre integraremos a una veintena de otros jóvenes de nuestras comunidades loiceñas”, expresó Cepeda, un virtuoso del trombón de vara y nominado a los Premios Grammy.

“Los loiceños llevamos la música puertorriqueña en el DNA. El ejemplo lo tenemos en este primer grupo de estudiantes, con par de meses de trabajo, fueron los que amenizaron nuestro encendido navideño el pasado mes de diciembre”, añadió Nazario Fuentes. “Como educadora afirmo que la educación debe ser integral y con la disciplina musical se abren muchísimas puertas al desarrollo de nuestra juventud. Estamos muy agradecidos de todos los que han hecho posible este proyecto. Esa generosidad la vamos a devolver en música y talento”.

Funeraria Rodriguez

La donación y entrega de instrumentos fue coordinada en su carácter personal por Betty Enríquez, de la Oficina de la Ciudad de Nueva York en Puerto Rico, y por William Valentín, comerciante boricua radicado en el Bronx. Valentín ofreció sus oficinas como centro de acopio y tramitó la transportación marítima de los 70 instrumentos desde Estados Unidos hasta su destino final.

“El amigo José Vargas Vidot nos contactó para procurar ayuda para este proyecto musical, para aportar a la educación y nos encantó la idea. De la misma manera que en Nueva York sabemos que Harlem es más que música rap, Loíza es mucho más que bomba y el talento hay que desarrollarlo. También nos ayudó el promotor y músico Julio César Sanabria. Esto ha sido un rompecabezas divino. Acudimos a la prensa en Nueva York para contactar a la gente y la respuesta fue muy generosa”, detalló Enríquez.

Por su parte, el senador independiente Vargas Vidot, quien es residente de Loíza, expresó que “este es el milagro de un pueblo que se levanta, que estuvo muchos años en invisibilidad y eso es cosa del pasado. Yo les confieso que no sabía cómo íbamos a lograr los instrumentos. Pero el milagro ya estaba hecho. Toda persona que sueña, tiene el derecho y la obligación de hacer sus sueños realidad”