Policía

Sociales

Patitas by Barefoot busca brindar ayuda a los animales sin hogar en distintas necesidades como la esterilización, vacunación y adopción.

Patitas

SAN JUAN, Puerto Rico - La marca de vinos Barefoot lanzó en Puerto Rico su nueva plataforma comunitaria dirigida a causas a favor de las mascotas, desde adopción, esterilización, vacunación, hasta concientización a la sociedad sobre el maltrato de animales. En su primera fase, el programa llamado Patitas by Barefoot se unió a la organización Fundación por los Animales para otorgar más de cincuenta esterilizaciones para perros y gatos, teniendo como objetivo reducir el número de animales que viven en las calles.

Add a comment
Read more ...

El mural de 10 colores utiliza las residencias del Cerro Cabrera como lienzo.

Mural Aguadilla

AGUADILLA, Puerto Rico - La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, entregó esta tarde un cheque simbólico de $15 mil a la organización Pintalto, Inc., como parte de la Resolución Conjunta del Senado 329 para el embellecimiento y reparación de viviendas en el Municipio de Aguadilla, a través de un macro-mural.

Add a comment
Read more ...

En caso de fuga de gas: coloque agua y jabón en las tuberías para comprobar la existencia de alguna fuga. Si comprueba que hay fuga de gas, cierre inmediatamente la llave de paso del tanque y proceda a llamar a su distribuidor o suplidor de gas licuado.

gas licuado

SAN JUAN, Puerto Rico – La Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado de Puerto Rico, conocida por sus siglas CODIGAS, anunció el inicio de una campaña para concientizar al público consumidor de la necesidad de inspeccionar los envases y las instalaciones de gas licuado, tanto en las residencias como en los comercios, de manera que las mismas se mantengan en óptimas condiciones y fuera de riesgo y accidentes.

Add a comment
Read more ...

Hernández Torres destaca la gesta de los combatientes en favor de los demás y agradece el servicio que "nos ha dado la posibilidad de ser libres".

Mujeres Veteranas

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - En la celebración del Día del Veterano hoy 11 de noviembre, el acalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández Torres, significó el servicio que han brindado los hombres y mujeres que hoy forman parte de los veteranos del Ejército de los Estados Unidos.

Add a comment
Read more ...

Este sencillo relato fue publicado en Villalba Online el viernes, 25 de noviembre de 2016, y dedicado a Carlos Emilio “Apa” Guzmán. Pedí a Jossean que volviera a publicarlo. Es la mejor forma que puedo rendirle con humildad un “homenaje póstumo” a quien fuera mi amigo. Dentro del profundo pesar, hoy se publica en memoria de Apa como todos lo conocimos en Villalba.

Reciba su familia, de parte mía y mi familia, el más sincero pésame y respeto en este momento de tristeza. Rogamos a Dios paz para su alma, fortaleza y serenidad para la familia.

Estarás siempre en los recuerdos. Descansa en Paz, Amigo.

En memoria de Carlos Emilio “Apa” Guzmán: bondadoso villalbeño.

Siempre,

Juan "Bertin" Negrón Ocasio

Apa

Juan Bertin Negron OcasioLos sábados en la mañana, cumplidor de sueños acortados casi por obligación o mejor decirlo por deberes, a las seis en punto, con el despertar del ruido inarmónico de un codorniz madrugador y el cacaraqueo de gallinas, entre ellas una piroca, y los mosquitos aun cuchicheándome por un oído, me despertaba mi adorada abuela. Lavándome con agua fría, sacudía la morra y pensaba en “cómo podré atajar y llegar primero”. Llevaba en el buche un canto ‘e pan con mantequilla y una taza de café prieto más oscuro que la noche. La competencia siempre fue ardua en aquellos tiempos difíciles. La recompensa no parece ser mucha, pero me ganaba un centavo por cada periódico que se vendía a cinco, era un verdadero reto estar entremetido en la esperanza de la prosperidad. ¡Qué montón me han socorrido en la vida esas hazañas! Nadie tenía clientes ni negocios ni garantías. El primero que llegara, como una carrera de caballos, se condecoraba con el premio de la venta. El más ágil en repartir los periódicos y seguir hacia el próximo destino llevaba siempre la delantera y el triunfo. O sea, un chavo prieto por cada periódico.

Add a comment
Read more ...

La cantaora boricua Ana Del Rocío rinde tributo a La Lupe desde el flamenco.

Ana Del Rocio

SAN JUAN, Puerto Rico - La Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) presenta, como parte de la segunda temporada de “A las puertas del Ocho Puertas”, a la cantante Ana Del Rocío en un tributo a La Lupe.

Add a comment
Read more ...