Policía
Category: Policía

La División de la Liga Atlética Policiaca organizó la actividad que contó con varias unidades del cuerpo policiaco del Área de Ponce.

Feria Servicios 04

VILLALBA, Puerto Rico - Con el objetivo de orientar a los niños estudiantes de la escuela primaria Daniel Serrano Rivera, en el barrio Jag­üeyes de Villalba, sobre los servicios que ofrece el Negociado de la Policía de Puerto Rico, y más aún, sobre los valores que los deben guíar como ciudadanos de bien para la sociedad, varias unidades de la Policía del Área de Ponce presentaron una Feria de Servicios en la mañana de hoy en este plantel que atiende más de 300 estudiantes del Pre-Escolar hasta el quinto grado.

"Educa al niño para que no tengas que castigar al adulto. Ese es mi lema", explicó la agente Elsie Garriga, de la División de la Liga Atlética Policiaca de la Región de Ponce, quien organizó la actividad con las unidades de la Policía. "Invité a todas las unidades que trabajan en la Policía de Puerto Rico."

La oficial insistió en que es mejor educar ahora y no castigar mañana. "Tenemos que educar ahora, desde pequeños, porque después que estén adultos es bien difícil enderezar ese árbol." Para esta labor incluyó a los maestros, los padres, los abuelos y los policías.

Villa Coop

En la cancha de la escuela, los oficiales recibían a los grupos de estudiantes, acompañados de sus maestros, para orientarles sobre los servicios que cada unidad ofrece a la comunidad. En la actividad, se involucró todo el personal de la escuela Daniel Serrano.

La unidad de ICE (US Immigration and Custom Enforcement) mostró a los niños los equipos que utilizan para realizar sus labores contra la imigración ilegal, el tráfico ilegal de humanos y bienes, crímenes contra los menores, entre otros.

La División de la Liga Atlética Policiaca y División de Drogas también ofrecieron orientación sobre los servicios que brindan. De igual manera, la Unidad Canina K9, con el oficial Can, fue una de las mayores atracciones de la feria para los estudiantes.

Feria Servicios 09

Los oficiales estarían toda la mañana, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., ofreciendo la orientación a todos los estudiantes. De acuerdo con la agente Garriga, esta es la segunda Feria de Servicios que se ofrece este año escolar. La primera tuvo lugar en la escuela Norma I. Torres, de la urbanización La Vega de Villalba.

La agente Eslie Garriga está impactando las escuelas de Villalba con la organización de las Patrullas Escolares. Las escuelas incluyen a Daniel Serrano Rivera, de Jagüeyes; a Silvia Torres Torres, de Hatillo; y a Norma I. Torres Colón, de la urbanización La Vega. "Con eso comenzamos, con estos nenes. Educarlos a ellos para que sean líderes del mañana, educarlos para que tengan esa paz, esa tranquilidad, ese sosiego de bregar con sus compañeros en la escuela. Nosotros les vamos a dar las herramientas", terminó diciendo la agente Garriga.

Más fotos en Facebook