Policía
Category: Policía

El 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Orientacion Prevencion Suicidio

GUAYAMA, Puerto Rico - La agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) por sus siglas en inglés, junto a la administración municipal de Guayama, celebró la Feria de Preparación ante Desastres y Prevención al Suicidio, durante el día de hoy 10 de septiembre.

En la actividad participaron entidades públicas y privadas, junto a diferentes escuelas. El objetivo de la actividad es proveer herramientas para prevenir el suicidio en todas las edades, además de orientar a la comunidad sobre cómo prepararse ante un embate de fenómenos ambientales.

A la actividad, se dio cita el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suarez, quien agradeció a los presentes por su participación, y a los ciudadanos por el apoyo. Esta actividad fue realizada por ambas agencias, y el primer ejecutivo exhortó a las personas a que, si necesitan ayuda psicológica, pueden pasar por la Oficina de Ayuda al Ciudadano, que ubica en la casa alcaldía para recibir cualquier tipo de ayuda.

Lab Sagrada Familia

Por otra parte, el personal de FEMA orientó a los niños sobre cómo protegerse en caso de una emergencia, junto al Negociado de Manejo de Emergencias, quienes utilizaron un simulador de terremotos y fuego.

La actividad transcurrió con éxito y las orientaciones por las diferentes entidades continuaron durante todo el día. El 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. De acuerdo con el Departamento de Salud, durante el periodo de los años 2000 a 2018 alrededor de 5,717 personas se quitaron la vida en Puerto Rico, para un promedio anual de 301suicidios. Esto equivale a una tasa promedio de 8.2 muertes por suicidio por cada 100,000 habitantes.