Policía
Category: Policía

La División de Robos de la Policía cuenta con fotos de individuos sospechosos.

clonacion tarjetas creidto

SAN JUAN, Puerto Rico - El teniente Juan Ayala, director de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias, informo que durante el mes de abril 2019 ocurrieron unos eventos relacionados a la clonación de tarjetas en diferentes comercios en el área de Bayamón, Carolina, San Juan y Caguas, donde una organización que se dedica al robo de información de tarjetas de crédito instaló dispositivos electrónicos (skimmers) para la clonación de tarjetas de créditos.

Los skimmers son dispositivos que se utilizan para duplicar la banda magnética de las tarjetas bancarias de crédito o débito, robando la información de los clientes del banco o cooperativas para luego acceder a la información y obtener el dinero de los clientes de la instituciones.

Nisandra home

Luego de realizar la investigación correspondiente, se pudo identificar a más de 15 personas utilizando las tarjetas clonadas, logrando así obtener fotos de los individuos retirando dinero en diferentes cajeros automáticos del Área Metropolitana, y quienes están relacionadas con los eventos ocurridos en el mes de abril.

Hasta el momento, las pérdidas que han tenido las instituciones bancarias y cooperativas en Puerto Rico sobrepasan el $1,000,000.00. Por tal razón, el teniente Ayala solicita la cooperación de la ciudadanía para poder identificar a estas personas. Toda información recibida será tratada confidencialmente. Favor de comunicarse con el agente Carlos Matos Ortiz, a la División de Robos a Bancos, al 787-782-9006 o 787-343-2020.