Policía
Category: Policía

Los cadetes ofrecieron charlas en escuelas, asistieron en el recogido de alimentos para animales desamparados y participaron en el recogido de escombros.

cadetes Guayama

GUAYAMA, Puerto Rico - Como parte de una iniciativa de la Academia de la Policía de Puerto Rico, cadetes pertenecientes al Grupo 4 de la Clase 228 visitaron ayer el área policiaca de Guayama para realizar labores comunitarias en diversos sectores que comprende esta área. Esto como parte de su adiestramiento del curso de Policía Comunitario, según informara el teniente coronel Jorge D. Luyando Pérez.

cadetes Guayama 2

El curso de Policía Comunitario que ofrece la Academia de la Policía exige una práctica sobre la filosofía de este agente en la calle. Por lo tanto y para llevar a cabo esta encomienda, grupos de cadetes, entre ellos municipales, han estado visitando diferentes áreas policiacas entre ellas: Bayamón, Arecibo, San Juan, Aibonito y Carolina. En el día de ayer 23 de mayo, le correspondió a Guayama, área que comprende los pueblos de Guayama, Salinas, Cayey, Arroyo y Patillas.

Centro Ahorros

Como parte de sus labores, los cadetes asistieron a personal del Programa de Vuelta a la Vida quienes se encontraban atendiendo un caso con un participante del pueblo de Salinas ingresado en un hogar de rehabilitación. Por otro lado, otros cadetes asistieron a personal de la Liga Atlética Policiaca al brindar charlas a niños en las escuelas de nuestra área. Asistieron a los Consejos Comunitarios de Seguridad y Personal de la Ley 154 de Protección de Animales en el recogido de alimentos para animales desamparados y ayudaron en el recogido de escombros en una comunidad de este municipio.

Estas labores se realizaron bajo la supervisión del sargento Reinaldo Suárez, director Relaciones con La Comunidad y Liga Atlética, y del agente Yamil Reyes, instructor de la Academia de la Policía.