Policía
Category: Policía

El individuo obligó a la menor a tocar sus partes.

pareja de Guanica

PONCE, Puerto Rico – Una pareja residente de Guánica fue acusada en el día de ayer 21 de mayo de 2019, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, por Actos Lascivos y Maltrato de Menores. Los cargos se radicaron contra Ronald Delgado Garastegui, por el artículo 133 de Actos Lascivos y por la Ley 246 de Maltrato a Menores, y contra Ariana Rivera Lugo, a quien se le radicó un cargo por La Ley 246 de Maltrato a Menores.

En el mes de marzo de 2019, en el municipio de Guánica, se reportó un incidente en el que se alega que el acusado Ronald Delgado obligó a una menor de 10 años a que tocara sus partes. El caso fue investigado por la agente Wanda Almodóvar, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, junto a la fiscal Marta Maldonado, quien instruyó presentar denuncias contra Delgado Garastegui. De igual manera, se presentaron denuncias contra Ariana Rivera, madre de la menor, por Maltrato a Menores.

Mirandas Bakery

Los imputados fueron llevados ante la presencia del juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa por los artículos antes mencionados. Contra Ronald Delgado Garastegui, impuso una fianza de $10 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce. Contra Ariana Rivera Lugo se determinó causa por Maltrato a Menores y se le impuso una fianza de $1 mil, la cual fue prestada.

La vista preliminar fue pautada para el 31 de mayo de 2019 en el Tribunal de Ponce.