Policía
Category: Policía

En enero y febrero no se registró un sólo escalamiento en Villalba, cuando en el 2018 se habían informado nueve (9) casos.

baja incidencia criminal

VILLALBA, Puerto Rico - A tono con la tendencia en toda la isla del descenso en la incidencia de delitos tipo I, el distrito de Villalba, que forma parte del Área de Ponce, ha registrado una impresionante disminución en delitos tales como Agresión Agravada, Escalamiento y Apropiación Ilegal, que alcanza un -60%, en los primeros dos meses del corriente año.

De acuerdo con las estadísticas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, publicadas por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, en el distrito de Villalba se informaron 15 delitos menos que el pasado año, y los números señalan que hubo un -50% menos en Agresiones Agravadas, un -100% menos en Escalamientos, y un -63.6% menos en Apropiaciones Ilegales. Sólo en el delito de Robos, se apreció un aumento de 3 casos.

Rotulos Flow Art 2

En el caso de los Escalamientos, el pasado año se registró una serie de delitos que llevó a la Policía de Villalba a concertar un plan para atajar esta tendencia, lo que rindió frutos ya que en enero y febrero no se registró un sólo escalamiento, cuando en el 2018 se habían informado nueve (9) casos.

Las estadísticas colocan al distrito de Villalba número uno entre los distritos con el mayor porciento en la disminución de delitos tipo I en el Área de Ponce, con -60%. A Villalba le sigue Santa Isabel con -51.2%, Guánica con -47.1%, Ponce Oeste con -45.1%, Ponce Este con -42.1%, Guayanilla con -33.3%, Juana Díaz con -7.7%, Yauco con +41.2% y Peñuelas con +50.0%. En el Área de Ponce, se registraron -191 delitos menos, para un -37.7%, al compararlo con el pasado año. Entre estos, los Asesinatos disminuyeron en -28.6%.

A nivel de isla, los delitos tipo I disminuyeron en un -17.3% durante los primeros dos meses del año (-1005 delitos).