Policía
Category: Policía

El individuo no respondía a los comandos de los agentes de la Policía y mantuvo una conducta agresiva todo el tiempo.

arma blanca

MARICAO, Puerto Rico – Un sargento de la Policía tuvo que disparar sobre una persona agresiva hiriéndolo en el costado derecho una vez, y más tarde, otro disparo en la pierna izquierda, toda vez que la persona, armada con un cuchillo, no respondía a los comandos de los agentes de la Policía. La intervención se reportó en horas de la mañana de hoy 11 de marzo de 2019, en la carretera 105, antes del puente del barrio Orama, en el pueblo de Maricao.

El agente Carlos Feliciano Rodríguez y el sargento José A. González Bonilla, supervisor en el Distrito de Maricao, respondieron a una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertando sobre una persona agresiva en el lugar, y al llegar se percatan de que un individuo de nombre Jorge A. Cordero Colón, de 32 años y residente del lugar, estaba violento y ya yabía agredido a varios miembros de su familia.

También había ocasionado daños a la residencia y a propiedad privada, incluyendo un auto, ventanas, puertas y bienes inmuebles. Ambos agentes intentan dialogar con el hombre para controlarlo, pero éste continúa de forma desafiante y portando un arma blanca (cuchillo de cocina) en todo momento.

Los agentes utilizan comandos verbales en varias ocasiones para persuadir al agresor de que soltara el cuchillo. En un momento, el sujeto se abalanza sobre el sargento González, pero éste repele la agresión haciendo un disparo que alcanza a Cordero Colón en el costado derecho. El herido logra montarse en un vehículo que impacta contra una residencia cerca del lugar. Se baja del auto cuchillo en mano y tarta de entrar en la residencia, donde se encontraba una envejeciente.

Total Gas

Rompe los cristales de la ventana para lograr acceso al interior, y la señora, temerosa, pide ayuda. Los agentes le ordenan que no entre pero el hombre hace caso omiso. Es entonces cuando el supervisor hace un segudo disparo alcanzando al agresor en la pierna izquierda, evitando así que logre acceso al interior de la residencia, y logrando finalmente su arresto.

El perjudicado fue atendido en el lugar por Emergencias Médicas Estatal y luego transportado al Centro Médico en Mayagüez donde el médico de turno diagnosticó dos heridas de bala, siendo referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Se le dio conocimiento a la fiscal Yanitza Negrón, quien se personó al lugar junto al sargento Aníbal Pérez Acevedo, director de la Unidad de Homicidios, y al agente Juan Troche, de la Unidad de Servicios Técnicos, ambos adscritos al Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez.

El caso está siendo investigado por el sargento Wilfredo González, de la División de Investigaciones de Incidentes de Uso de la Fuerza (FIU) de Aguadilla, ocupando el arma blanca y activando el protocolo correspondiente.