Policía
Category: Policía

Los agentes arrestaron a Pedro J. Marrero, de Juana Díaz, quien había salido de prisión en noviembre de 2018 por delitos de escalamiento.

escalamiento

VILLALBA, Puerto Rico - Luego de un trabajo investigativo, agentes adscritos al Grupo A de la Zona de Juana Díaz sacaron de circulación, el pasado viernes 8 de marzo, a un ex-con que había cometido varios delitos de escalamiento en el municipio de Juana Díaz. Así lo informó el director del Grupo A, sargento Roberto Guzmán.

"Nosotros investigamos escalamientos y apropiaciones ilegales en los pueblos de Juana Díaz, Villalba y Santa Isabel", afirmó el sargento Guzmán, del Distrito de Villalba. "Es un grupo especializado que se crea para eso nada más."

Explicó el sargento Guzmán que las agentes Jeannette Torres y Ángeles Toro, adscritas al Distrito de Juana Díaz y miembros del Grupo A, estaban investigando varios escalamientos ocurridos entre los meses de enero, febrero y marzo en el pueblo de Juana Díaz. "Juana Díaz, al día de hoy, tiene un total de 13 escalamientos." Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por las agentes Torres y Toro, se logran esclarecer 7 escalamientos, al tiempo que se recuperó la evidencia, producto de esos escalamientos.

Mirandas Bakery

Durante el proceso, los agentes arrestaron a Pedro Juan Marrero Ciberón, de 25 años de edad y residente de Patillas, aunque al momento del arresto, vivía en la urbanización La Fe, en Juana Díaz. Pedro Juan Marrero había estado en prisión por delitos de escalamiento hasta noviembre de 2018, que salió a la libre comunidad y continuó con su vida delictiva.

Una vez se pone bajo arresto a Marrero Ciberón, éste confiesa otros escalamientos que sumaron un total de siete. Una vez arrestado, se consultó con la fiscal María del Carmen Tripari y le radicaron los primeros cargos el pasado sábado 9 de marzo por el artículo 1.95 - Escalamientos Agravados. La jueza del Tribunal de Ponce, Mari Nilda Aparicio Lespina, le impuso una fianza de $90 mil, la que no pudo prestar siendo ingresado al Complejo Correccional de Ponce.

El sargento Roberto Guzmán, director del Grupo A de la Zona de Juana Díaz, exhorta a las comunidades de estos tres pueblos a comunicarse con el cuartel más cercano, de tener información sobre los delitos de escalamientos, y cualquier otra actividad delictiva de la que tengan conocimiento.

La Zona de Juana Díaz reporta, al día de hoy, los números de delitos tipo I que se han registrado: Juana Díaz (+1), Villalba (-16) y Santa Isabel (-22), para un total global de (-37) delitos.

El Grupo A de la Zona de Juana Díaz cuenta con 6 agentes estatales y un agente municipal, todos bajo la dirección y supervisión del sargento Roberto Guzmán.