Policía
Category: Policía

El agente Valentín Belén resultó con heridas de gravedad, y luego de ser evaluado fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Multas

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – Un conductor en estado de embriaguez embistió contra dos policías que se encontraban en labores en un accidente de carácter grave reportado en horas de la madrugada de hoy en la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 147.8, en Mayagüez.

Según la información preliminar, la División de Patrullas de Carreteras llevaba a cabo un bloqueo en esta vía cuando un conductor que transitaba en dirección de Mayagüez a Añasco impactó a dos agentes que se encontraban en labores.

Tanto el agente Jesús Valentín Belén, adscrito a esa división, como el agente Adams Torres Rosado, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, salieron expulsados cayendo al pavimento. El oficial Valentín Belén resultó con heridas de gravedad, mientras que el oficial Torres Rosado con heridas leves. Ambos fueron transportados al Centro Médico de Mayagüez.

Mirandas Bakery

El agente Torres Rosado recibió heridas en diferentes partes del cuerpo. Fue atendido por el médico de turno y al momento dejado en observación en condición estable. No así el agente Valentín Belén quien resultó con heridas de gravedad, y luego de ser evaluado fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

El Teniente I, Jaime Cosme Oliver, de la División de Patrullas de Carreteras del Área de Guayama, se hizo cargo de la investigación.

El caso fue consultado con la fiscal Odemarys De Jesús, quien ordenó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo para fines de peritaje. El conductor fue detenido luego de arrojar positivo en la prueba de alcohol.

En horas de la tarde de hoy estarán consultando con la fiscal De Jesús para la radicación de cargos correspondientes.