Policía
Category: Noticias

De igual manera, el gobernador le solicitó la renuncia a O'Neill de todas las posiciones dentro del PNP.

Hector ONeill

SAN JUAN, Puerto Rico - "La declaración que ha ofrecido el alcalde Héctor O'Neill no aclara la situación y mucho menos cumple con el requerimiento de información que le solicitamos." Con estas razones, el gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Roselló Nevares, solicitó la renuncia inmediata de O'Neill al cargo de alcalde de Guaynabo, en un comunicado de prensa emitido hoy por la Oficina del Gobernador.

"Ante esta situación le solicito a Héctor O'Neill que presente de inmediato su renuncia al cargo de Alcalde de Guaynabo y evite mayores problemas para él, el gobierno municipal y su familia", sentenció el gobernador de Puerto Rico.

La solicitud surge ante la negativa del alcalde O'Neill de responder al reclamo que le hiciera el gobernador para que explicara las circunstancias en las que este llegara a un acuerdo con la señora Yenetamine Díaz Zayas, agente de la Policía Municipal de Guaynabo, con quien mantuvo relaciones íntimas.

En los pasado días, O'Neill ha estado en la palestra pública luego de que trascendiera un supuesto acuerdo que realizó por $450,000 en el caso de hostigamiento sexual presentado por la agente municipal.

"Es responsabilidad de todo funcionario público cumplir con las normas éticas más estrictas en el desempeño de sus funciones y en su vida personal", añadió Roselló.

"En el plano político, como presidente del PNP, le solicito a Héctor O'Neill que renuncie a todas las posiciones de liderato que desempeña en la organización del Partido Nuevo Progresista", concluyó Roselló Nevares.

Con relación al caso de O'Neill con la agente municipal, ayer circuló un comunicado de prensa del Bufete Alonso Santiago, con unas expresiones autorizadas de la agente Díaz Zayas.

Nisandra Yellow "No existe controversia, reclamación, ni diferencias con el señor Alcalde de Guaynabo, ni el Municipio. Las alegaciones que han trascendido sacan de proporción un asunto que ha sido resuelto por la vía legal y en un plano personal."

"No soy figura pública y no quiero afectar mi vida privada. Solicito respeto para mí y mi familia. En lo que a mí respecta, no habrá comentarios ni comparecencias para hablar de un asunto resuelto y concluido", termina el comunicado.

Sin embargo, hoy en las redes sociales el analista Jay Fonseca desmintió el comunicado del bufete, al tiempo que alegó tener en su poder una declaración jurada de la agente Díaz Zayas desautorizando el comunicado.

Vïdeo de Jay Fonseca

Héctor O'Neill ocupó por primera vez la silla de alcalde de Guaynabo en el año 1993 ante la súbita muerte del entonces primer ejecutivo municipal Alejandro Cruz. Desde entonces ha sido reelecto por seis términos consecutivos.