Policía
Category: Noticias

No pudo confirmar si los trabajos incluían la 149 en la jurisdicción de Juana Díaz.

Representante Urayoan Hernandez

VILLALBA, Puerto Rico - Los trabajos de repavimentación de la carretera PR-149 en la jurisdicción de Villalba se continuarán la semana próxima, (que comienza el lunes 20 de febrero) luego de que se hubiesen detenido por varios meses. Así lo confirmó hoy a Villalba Online, vía telefónica, el Representante a la Cámara por el Distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado.

Urayoán Hernández confirmó a Villalba Online que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, el ingeniero Carlos Contreras Aponte, le aseguró que los trabajos comenzarían la próxima semana. Esto cuando Hernández Alvarado le inquirió sobre el proyecto mientras realizaba unas visitas en Orocovis.

"Entiendo que sí", contestó el representante por Orocovis, Villalba, Barranquitas y Coamo a la pregunta de si en esta ocasión terminarían los trabajos. "Yo entiendo que es la (carretera) 149 de Villalba", que es la más afectada que está", dijo. No pudo confirmar si los trabajos incluían la 149 en la jurisdicción de Juana Díaz.

BA Farmacia San AntonioSobre este tema, el alcalde de Villalba dijo durante una actividad en el día de ayer que ha continuado haciendo gestiones para que se completen los trabajos de repavimentación. "Nosotros le cursamos una carta al secretario de DTOP indicándole que la compañía Super Asphalt ya esta en incumplimiento. Vino el ayudante especial (del secretario de DTOP), Freddie Santiago, a visitar el proyecto", dijo el alcalde. El problema, según Hernández Ortiz, está en que la compañía a cargo del proyecto se ha llevado varias subastas en el área sur. Añadió que la compañía abandonó todos sus proyectos "por alguna razón".

El proyecto se anunció en agosto de 2016, y durante varias semanas, la compañía a cargo abandonó los trabajos iniciados, y ni ésta ni el DTOP habían dado explicación alguna al pueblo sobre el por qué de esta acción, hasta que en noviembre de 2016 se reanudaron nuevamente los trabajos, pero en diciembre cesaron otra vez.