Policía
Category: Noticias

El alcalde anunció además que estará atendiendo al público en sus oficinas en la casa alcaldía todos los viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., sin necesidad de cita previa.

Nuevos Servicios

VILLALBA, Puerto Rico - El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció hoy las nuevas funciones que estará ejerciendo el proyecto municipal Ventanilla Única a la ciudadanía para mejorar, agilizar y monitorizar la prestación de los servicios que brindan las distintas dependencias del gobierno municipal.

En una actividad celebrada esta tarde en la plaza pública de Villalba y acompañado del personal de Ventanilla Única y de todos los directivos de las dependencias municipales, Hernández Ortiz informó que todos los ciudadanos que requieran un servicio del municipio, deberán solicitar el mismo a través de Ventanilla Única, donde se le atenderá su petición sin que tenga que visitar ninguna oficina de las distintas agencias municipales.

"¿Cuál es la principal preocupación que me han presentado los ciudadanos durante todo este tiempo?", preguntó el alcalde para luego añadir. "El acceso a los servicios municipales, en muchas ocasiones, se les dificulta…porque son muchas oficinas." Según la nueva iniciativa, ahora el ciudadano solo tiene que visitar a Ventanilla Única donde podrá solicitar y darle seguimiento a cualquiera de los distintos servicios que ofrece el municipio.

Personal de Ventanilla Única atenderá y gestionará cualquier servicio a la ciudadanía de las siguientes agencias municipales.

  1. Oficina de la Primera Dama
  2. Manejo de Emergencias (OMME)
  3. Obras Públicas
  4. Ayuda al Ciudadano
  5. Reciclaje (Villalba Verde)
  6. Oficina Base de Fe
  7. Casa de la Juventud
  8. Relaciones Públicas
  9. Recreación y Deportes
  10. Consorcio
  11. Víctimas de Crimen
  12. Sección 8

Además allī podrán separar fechas para actividades en las distintas instalaciones municipales, como lo son el Centro de Recepciones (antes Centro de Usos Múltiples), el teatro Adrián Rosado, los parquecitos infantiles, el área de Los Chorritos, y otras.

El proceso para solicitar servicios es el siguiente:

  • El ciudadano visita a Ventanilla Única para solicitar el servicio.
  • Un manejador de caso atiende al ciudadano y llena una boleta con la información.
  • La boleta se envía a la dependencia que provee el servicio.
  • La dependencia brinda el servicio solicitado.
  • La dependencia informa a Ventanilla Única que el servicio ha sido realizado.
  • El manejador de caso llama al ciudadano para verificar si el servicio fue prestado y cierra la boleta.

Nuevos Servicios

Hernández Ortiz presentó el ejemplo de un ciudadano que antes requería un servicio de Obras Públicas. Primero, tiene que visitar las oficinas de esta dependencia. Luego tendría que ir hasta la casa alcaldía para firmar un documento. Después tendría que visitar la Oficina de Recaudaciones para pagar por el servicio que solicita. Entonces, regresaría a Obras Públicas para que le asignen un turno.

BA Rotulos Flow Art Design"Cuando usted va a Ventanilla Única de Servicios, allí va a recibir la orientación inicial, le van a explicar si el servicio conlleva alguna firma de algún contrato, allí mismo se genera la firma del contrato, se le explica cuánto es el pago, y se puede hacer el pago allí mismo", explicó el alcalde.

Mientras, el director de Ventanilla Única, Wilber Negrón, habló de los otros servicios al ciudadano que ha venido ofreciendo esta dependencia, entre los que mencionó marbetes, venta de sellos y comprobantes, pagos de multas, pagos de AAA y AEE, pre-cualificación PAN/TANF, gestionar pasaportes, certificaciones de AEE, AAA, Hacienda, Desempleo, y antecedentes penales, entre otros.

El alcalde anunció además que estará atendiendo al público en sus oficinas en la casa alcaldía todos los viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., sin necesidad de cita previa.

El primer ejecutivo de Villalba recordó que un año atrás se inauguró el proyecto Ventanilla Única en Villalba, y destacó que fue el primero de su clase en todo Puerto Rico que se ha establecido en otros municipios de la isla. "Los que han tenido la oportunidad de utilizar Ventanilla Única saben que ha sido un proyecto pionero en el país, y que ha sido replicado en otros municipios", dijo.

Por otra parte sugirió que, a partir de la orden ejecutiva del gobernador Ricardo Roselló para la creación de los Centros de Servicios Integrados a través de toda la isla, el gobierno central podría usar el proyecto de Ventanilla Única de Villalba como el modelo para el establecimiento de estos centros.

Ventanilla Única está localizada en la Calle Barceló, cerca de la plaza pública de Villalba, en la antigua oficina de la AEE, con el teléfono (787) 847-2500 Ext. 264, 265. También se pueden comunicar al email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o visitar la página en Facebook.