Policía
Category: Noticias

A Villalba le siguen Salinas (21.8%) y Patillas (21.7%), todos en la región sur del país.

desempleo dic 2016

VILLALBA, Puerto Rico - En el mes de diciembre de 2016, el Municipio de Villalba alcanzó la tasa de desempleo más alta en Puerto Rico cuando registró un 22.0 porciento en este renglón. Esto de acuerdo con el informe preliminar publicado el 1 de febrero de 2017 por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

A Villalba le siguen Salinas (21.8%) y Patillas (21.7%), todos en la región sur del país. En contraste, los pueblos con la tasa de desempleo más baja se encuentran en el norte y la parte central de Puerto Rico, como: Dorado, Toa Baja, Toa Alta, Bayamón, Guaynabo, San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Gurabo, Caguas, Cidra y Cayey. En estos municipios, la tasa de desempleo fluctúa entre 6.4% y 10.5%. A éstos, se suma Vieques (10.1%) y Culebra (4.3%).

BA Tierra Santa Total GasEn diciembre de 2015, Villalba contaba con una fuerza trabajadora de 8,100 personas, de los cuales 1,600 estaban desempleados. La tasa de desempleo para esa fecha era de 19.5 porciento. En diciembre de 2016, la fuerza trabajadora aumentó a 8,300, de los cuales 1,800 estaban desempleados. La tasa de desempleo alcanzó el 22.0 porciento.

Relacionado con el tema, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, señaló recientemente en una entrevista radial que el consorcio que preside desde enero de este año (Alianza Municipal para el Desarrollo Económico) tiene como prioridad la creación de empleos en los municipios que forman parte de esta alianza (Juana Díaz, Salinas, Coamo, Santa Isabel y Villalba).

"Creación de empleos", ripostó el alcalde a la pregunta de cuál sería el propósito principal de la alianza. "Establecer alianzas participativas con los comercios."