Policía
Category: Noticias

El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos dijo que el nuevo director ejecutivo enfrenta grandes retos económicos.

Samuel-Velazquez-AEP

Samuel Velázquez Rosario

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos, Samuel Velázquez Rosario dio la bienvenida a la designación del Dr. Amílcar González Ortiz, quién fue nominado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

“Nos satisface saber que en momentos donde enfrentamos grandes retos en la Autoridad de Edificios Públicos, el señor gobernador ha nominado a una persona con experiencia reciente en la cosa pública. Sabemos que el nominado fungió como sub-secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas del Gobierno de Puerto Rico, experiencia necesaria para administrar una dependencia tan compleja como lo es AEP. Conocemos personalmente su expediente de trabajo, por lo que nos alegramos poder contar con nuevo director ejecutivo conocedor del servicio del público”, señaló Samuel Velázquez Rosario.

El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos dijo que el nuevo director ejecutivo enfrenta grandes retos económicos, como lo es el repago de una deuda de más de $3,000 millones de dólares y el re-cobro de millones de dólares dejados de pagar a la AEP por concepto de renta de muchas agencias públicas que utilizan esas propiedades.

BA Mirandas-Bakery“Me parece que una de las primeras prioridades para el Dr. González Ortiz debe ser la búsqueda de alternativas para repoblar los centros de gobierno a través de todo Puerto Rico, ya que la Autoridad de Edificios Públicos tiene presencia en más de 50 pueblos y ciudades. Este es el momento de inyectar fe y esperanza a más de 1,200 compañeros que laboran en la Autoridad de Edificios Públicos, que por años han estado afectados por la situación económica y por las malas decisiones del pasado. Esperamos que en esta nueva etapa de la Autoridad, el director ejecutivo designado mantenga una comunicación directa con los sindicatos y organizaciones gremiales, de manera que podamos ser escuchados. Nuestra experiencia ha sido que las mejores propuestas, sugerencias y alternativas han llegado de manos de los propios empleados, por lo que hacemos un llamado a que se consulte a los compañeros que laboramos día a día en Autoridad de Edificios Públicos. Finalmente, podemos asegurar que la AEP tiene grandes oportunidades de salir adelante, sin embargo hay que buscar nuevas fuentes de ingresos y trabajar arduamente para llenar los espacios vacíos en nuestros edificios haciendo valer las disposiciones que obligan al gobierno a patrocinar nuestras facilidades en primera instancia. Debemos comenzar a trabajar desde hoy mismo para que en un tiempo razonable, AEP vuelva a ser la mejor agencia del Gobierno de Puerto Rico”, terminó diciendo el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos, Samuel Velázquez Rosario.