Policía
Category: Noticias

"Me parece justo y necesario mantener al pueblo informado sobre la verdad y particularmente a aquellos que nos dieron la confianza de liderar un movimiento legítimo."

papeletas-Dan-Santiago

VILLALBA, Puerto Rico - Luego de los pasados comicios electorales de noviembre de 2016, fueron varios los que analizaron las razones para la derrota del candidato a la alcadía de Villalba por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Melvin Vázquez Roche, en sus aspiraciones. Una de los argumentos que más se escuchó fue el de que Dan Santiago, quien participó en las primarias del PNP en Villalba como aspirante a la alcaldía, fue el causante de los resultados negativos para la colectividad.

Hoy, 31 enero, en su página de Facebook, Dan Santiago escribió un mensaje explicando su parecer sobre la situación. Mensaje que hizo llegar a Villalba Online, y que reproducimos a continuación:

"Habiendo respetado un espacio de tiempo razonable, quiero aclarar varios asuntos que se han traído a mi consideración. En primer lugar, dejo meridianamente claro que voté integro bajo la palma EN EL COLEGIO 6 de Hatillo en las pasadas elecciones.

El voto se realizó frente a las dos funcionarias penepés en mesa, que por coincidencia estudiaron conmigo desde Kinder por lo que conocen de mi carácter e integridad. Voté papeleta abierta, nunca entré a la caseta y, por cierto, una de las funcionarias me acompañó en la fila hasta la máquina de escrutinio electrónico. Todos los funcionarios allí presentes pueden dar fe de eso.

En segundo lugar, SIEMPRE solicité a toda persona un voto integro por nuestro partido. Las personas que no votaron por nuestro partido lo hicieron por su propia conciencia. Siempre estuve en la mejor disposición de colaborar y así lo hice en todo lo que se me solicitó.

BA Farmacia-San-AntonioEl proceso primarista sirvió para avivar las huestes progresistas de nuestro pueblo y, sin duda, amplió la participación de nuestra gente en las elecciones generales. Lamentablemente para nosotros, no obtuvimos a nivel local el resultado que todos llevamos esperando hace más de una década.

Me parece justo y necesario mantener al pueblo informado sobre la verdad y particularmente a aquellos que nos dieron la confianza de liderar un movimiento legítimo, de consenso y mucho respeto. Los detractores, que sé que me leen de manera incógnita, les invito a la reflexión, que se den la oportunidad de examinar la verdad y que puedan enfrentar este proceso con valentía, respeto y honestidad.

Nuestras propias actitudes pueden perpetuar el pasado o abrir amplias brechas para nuevas experiencias de cara al futuro. La verdad siempre prevalecerá. Aquí siempre estaré a sus órdenes, grandes retos nos esperan. Excelente último día de enero."