Policía
Category: Noticias

El alcalde de Villalba está solicitando que se retomen las labores de repavimentación en la vía principal de este municipio.

Alcalde-carta-al-DTOP

VILLALBA, Puerto Rico – Con la esperanza de que se culminen próximamente los trabajos de repavimentación de la carretera 149 de Villalba a Juana Díaz, el primer ejecutivo, Luis Javier Hernandez Ortiz, le cursó una carta al designado Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) del gobierno central, el ingeniero Carlos Contreras Aponte.

Según comunicado de prensa del Municipio de Villalba, los trabajos de mejoras a la transitada y principal vía pública de esta ciudad fueron paralizados desde principios del mes de diciembre del año pasado y no se han vuelto a retomar. Actualmente los miles de conductores que viajan diariamente por dicha carretera, confrontan problemas con sus vehículos por lo deteriorado del asfalto que no se repara desde hace 20 años.

Los fondos dirigidos para la repavimentación de la carretera 149 fueron designados mediante propuesta federal ya que dichos fondos están protegidos por la regulación federal, por lo que el alcalde villalbeño está solicitando que se retomen las labores y poder culminar la misma.

BA Farmacia-San-Antonio"La compañía privada nos informó que durante el periodo navideño recesarían los trabajos y los retomarían a principios del mes de enero de este año. Le hemos dado tiempo suficiente para comenzar nuevamente la repavimentación y nadie en el Departamento de Obras Públicas nos ha podido dar detalles sobre el status de dichos trabajos”, dijo el alcalde mediante la misiva enviada el secretario de la agencia gubernamental.

De igual forma, Hernández Ortiz le dejó saber a Contreras Aponte la preocupación que tienen vecinos del barrio El Limón con los defectos que tiene la carretera 151 que conduce al pueblo de Orocovis. La misma fue repavimentada hace varios meses y se ha deteriorado peligrosamente, lo que pudiera causar accidentes.

Tan reciente como el pasado 24 de enero de 2017, Hernández Ortiz hizo un reclamo similar al gobierno central para que se realicen los trabajos acordados con el DTOP y la Guardia Nacional en la carrera 5565 del barrio Cerro Gordo de este municipio. En el caso de la PR-149, vía principal de este municipio, el DTOP y el alcalde anunciaron los trabajos de repavimentación en agosto de 2016, pero por razones desconocidas se descontinuaron los mismos en el mes de noviembre de ese año.