Policía
Category: Noticias

El alcalde Luis Javier Hernández Ortiz dijo que este año la inversión municipal para la celebración del evento es mínima.

carnaval gandul

VILLALBA, Puerto Rico - Gracias a la ayuda y cooperación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, al Comité Organizador del Centenario de Villalba, al comercio y la empresa privada, se estará celebrando otra edición más del tradicional Festival del Gandul del 16 al 18 de diciembre en la Plaza Pública José Ramón Figueroa, de Villalba.

Esta actividad, que resalta la cultura y la tradición de la siembra del gandul en este litoral, sirve de preámbulo a la Navidad y como un recurso para estimular la economía y las compras navideñas en el comercio tradicional. De igual forma, atrae la visita de miles de puertorriqueños de todo el país y de fuera de Puerto Rico.

El alcalde Luis Javier Hernández Ortiz dijo que este año la inversión municipal para la celebración del evento es mínima y resaltó que de la misma se benefician, además del comercio y las entidades benéficas, los estudiantes de las escuelas superiores al poder contar con un kiosko para levantar fondos para sus actividades de graduación.

BA-Centro-AhorrosEste año el Festival del Gandul contará con actividades que comienzan el viernes 16 de diciembre y se extienden hasta el domingo 18 del mismo. El primer día comienza desde las 10:00 de la mañana con artesanos, programa de radio por WPAB con la reconocida periodista Karina Zayas, y en la noche tendremos el tradicional desfile de reinado y la música de Andrés Jiménez, El Jíbaro.

Las actividades continúan el sábado 17 desde las 12 del mediodía con juegos del ayer, la milla del gandul, la música del Grupo Peor Es Na, La Pochi Band y el cuatricantor Waldo Torres. El domingo comienza desde las 10 de la mañana con la confección del tradicional asopado de gandul, competencia de desgranar gandules, y en la música Grupo Los Ke Zone, el Show del Guitarreño, La Tribu de Abrante, Serranía en el Alba, y Plenéalo.

“Estamos invitando a todo los amigos y hermanos de nuestro querido Puerto Rico y de Villalba para que vengan a nuestra plaza pública a disfrutar de este tradicional evento cultural y familiar. Tendremos seguridad y mucho entretenimiento para toda la familia. Será un honor recibirlos en la Ciudad Avancina”, termina diciendo el alcalde Hernández Ortiz.